La mala educación tiene recompensa

Mala educación

La última víctima se llama Pablo Pérez Tremps. Chivo expiatorio de la (siempre) destructora oposición al Gobierno Central, arrojando a la basura la distancia entre los tres poderes. Pero esto es tan solo un ejemplo…

De 1998 data el primer informe de Pérez Tremps por el que ahora es recusado. De 2003 el segundo, cuando el President era Jordi Pujol. Los partidos políticos hacen malabarismos con tal de hacer oposición. La estructura de los tres poderes de Montesquieu se debilita cada vez que la política se sumerge en territorio judicial. Y la anterior discusión, con el Partido Popular mostrando la ineficacia del Gobierno en el caso de De Juana Chaos. Ahí no actúa el gobierno, los que actúan son los jueces.


Otro ejemplo popular en el que se premia la mala educación es la subida de audiencia de Operación Triunfo gracias al personaje de Risto. Un ser maleducado, con una capacidad creativa abocada hacia el cinismo, de una catadura moral inaceptable… se ha llevado el premio de encontrar un trabajo junto a Luis del Olmo en Protagonistas. Mensaje para la sociedad: Si eres maleducado, posiblemente drogadicto, cínico y zafio, es probable que cobres un pastón y seas aplaudido por la gran masa.

Vivimos en el país de la picaresca. Donde el mentiroso triunfa y se le ve como un héroe. El fondo del problema está en nosotros y hasta que no lo veamos, mal vamos.

07
feb 2007
AUTOR
SECCIÓN Nacional
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a La mala educación tiene recompensa

  1. Kike says:

    Muy bien dicho Quero, qué fuerte que el tipo ese trabaje ahora junto a Del Olmo.
    Cuánto sin leerte, ¿todo bien? me alegro de volver a admirar tu talento para la escritura y el buen pensar.;-)

  2. Kaworu says:

    “posiblemente drogadicto”. Asi, tampoco vamos muy bien.

  3. Víctor says:

    Del Olmo necesitba audiencia, y se ha agarrado a tipo este, y vamos.
    Sinceramente no sé ni quién ni de dónde procede. Y menos si tiene algún conocimiento musical. De todas formas, yo ya le meto en el mismo saco que Operación Triunfo, vamos, con el presentador, concursantes, público embobao, etc…
    De ahí esas camisetas, no dejen de ponérselas.

  4. Tatoon says:

    “posiblemente drogadicto”. Asi, tampoco vamos muy bien.¿hmm? mi no entender. ¿hemos editado el post?

    No mezclemos churras con merinas. Una cosa son los politicos (ineptos además de maleducados casi TODOS, sean del partido que sean) y otra cosa la telebasura que nos invade.

    Respecto a Pérez Tremps no puedo estar más en desacuerdo contigo. No se puede ser juez y parte. Y éste magistrado es parte y media… lo mires por donde lo mires. Aunque no hubiese cobrado.
    Pero al final volvemos a lo de siempre… la politica me asquea cada dia más.

    Y en cuanto al personajillo de OT, la culpa no la tiene él, sino los que le contratan… y por supuesto quienes lo ven. Él por su parte hace bien en aprovechar… aunque sea haciendo el payaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>