La próxima generación (I)

Son sólo nombres, tal vez figuras en el futuro. Son la nueva ola de hoy, y la calma que tendrá la selección en más de un lustro. Algunos aparecerán más tarde, pero estos ya están asomando.

Del Espanyol, por esa apuesta tan evidente:

-Álvaro Vázquez (del 91): figura elástica, goleador centella. Fama tardía en el fútbol base que se ha ganado minutos a base de madurez. Y ya ha marcado en Primera. Paco González (Cope) cree que valdrá millones a no mucho tardar.

-Molina (del 91): medio estilo Barça que rellenó la inscripción en el centro equivocado, ¿o no? Maneja la conducción y el pase en profundidad. De momento, el característico andaluz, tiene menos minutos que Álvaro.

-Jordi Amat (del 92): central de los que gustan. Siempre ha llevado la cabeza levantada y el balón bajo control, y además no le falta contundencia. No se descarta que sea la mejor versión de una de las mejores escuelas de defensas de España.

-Víctor Ruiz (del 89): el central de moda. Cada día que pasa le sale una nueva “novia”, sobre todo desde que se ha consolidado en la defensa de Pochettino. Derrocha madurez y es posible que tenga ya un puesto reservado en el próximo europeo sub-21.

-Dídac Vilà (del 89): es el lateral de garantías. Ocupa normalmente la banda izquierda y ya debutó la pasada campaña. De los que menos eco mediático ha tenido, pero es de los que más confianza ha obtenido por parte del técnico argentino.

-Raúl Baena (del 89): el proscrito. Formado durante un tiempo en la Masía, coincidió con la época de  desconfianza en los canteranos. Considerado una buena promesa se marchó al Espanyol, no sin problemas. Finalizadas las disputas, cada vez muestra más su presencia y calidad en la media.

Sin gran tradición, pero el Levante también cuenta con ellos:

-Mono (del 89): durante la pretemporada ya estuvo con el primer equipo, y el media punta zurdo no defraudó. Se mueve inteligentemente entre líneas y tiene buenos números de cara a puerta. Debutó en Liga contra el Racing y las innumerable bajas levantinistas le pueden dar más oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>