La próxima generación (II)

Seguimos nuestro repaso por clubes a orillas del Mediterráneo.

Desde puntos de partida bien diferentes, Mallorca y Hércules nos han presentado algunos jóvenes a lo largo de estos últimos meses. Por un lado se trabaja como medio de subsistencia ante la situación económica, y por el otro se ha apostado ante la evidencia del buen trabajo de la Fundación del Hécules.

Kiko Femenía en acción.

El Mallorca produce ante la necesidad:

Kevin (del 89): lateral izquierdo titular de Laudrup en algunos partidos.  Ahora sigue en las convocatorias a pesar de que Ayoze ha hecho valer su veteranía. Recién renovado, es un jugador difícil de superar y que destaca por su regularidad.

Emilio Nsue (del 89): uno de los líderes de su generación a nivel nacional, que ha sido internacional en todas las categorías menos en la absoluta. Siempre ha jugado de delantero centro, pero ante la falta de regularidad de cara a puerta sus últimos técnicos han aprovechado su potencia y recorrido en la banda.

Sergio Tejera (del 90): el catalán llegó a Mallorca después de no acabar de progresar en el Chelsea, donde recaló como gran promesa del fútbol europeo procedente del Espanyol, con tan sólo 16 años. Su llegada a Inglaterra fue el inicio de su ostracismo. Ahora, en la isla, intenta recuperar el tiempo perdido. Tiene una gran zurda para la media punta.

Sergi Enrich (del 90): delantero de referencia muy completo. Capaz de pelearse con toda la defensa gracias a su fuerza y movilidad. Ya debutó la temporada pasada dejando buenas sensaciones y en esta se espera que pueda contar con más minutos. Es menorquín y ha sido internacional a la sombra de Bojan.

El Hércules y dos apuestas diferentes:

Kiko Femenía (del 91): una de las grandes apariciones de la Liga. Se inició como lateral, pero los entrenadores vieron que tenía más futuro profundizando con su velocidad en zonas más avanzadas. La ansiedad le causó estragos al incio de temporada, pero el internacional sub-19 es casi ya un fijo en el equipo, dejando muestras de clase como su gol al Málaga.

Jesús Pastor (del 93): uno de los jugadores de menor edad inscrito en la Liga. Se trata de un centrocampista de mucha movilidad y buen golpeo. Es de origen venezolano pero fue adoptado de niño por una familia alicantina. Después de sorprender a Esteban Vigo en la pretemporada, lo ha convocado para jugar contra el Racing y también en Copa del Rey.

Un comentario a La próxima generación (II)

  1. Pingback: Tweets that mention La próxima generación (II) | El Desafío Digital -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>