La serpiente irlandesa

ei-lgflag[1]

Pronto se cumplirá un mes y todavía sigue coleando la mano furtiva de Henry. En las imágenes se ven hasta dos coletazos, pero la serpiente se ha ido haciendo más y más larga, en contra de lo que dice la leyenda sobre San Patricio. De ruta por diferentes países, uno se da cuenta de cómo se encara la situación; una afrenta nacional de tamaño alcance. También se puede percatar de lo poco que pintamos a nivel internacional.

Cosas como las del Francia-Irlanda han pasado y seguirán pasando con la FIFA como juez que dicta sin un derecho al que nadie pueda acogerse.  Aunque sí es cierto que en este caso concreto se llegó a insinuar la posibilidad de un torneo con 33 selecciones. Visto lo visto, todo es factible.

Cansados de siempre lo mismo: decisiones arbitrarias, reacciones desmesuradas y el mirar hacia otro lado. En eso se resume el poder ejecutor de un organismo que acoge una de las cosas que más amamos. ¡Ah! No, que sólo quiere ser el dueño.

No hace falta ser muy ocurrente para coger a España y sacar a la palestra las viejas afrentas. Claro, con Sándor Puhl a la cabeza. Un árbitro que durante el año 1994 se dedicó con sus decisiones (algunas más graves que la mano de Henry) a disolver cualquier tipo de posibilidad de un equipo español en cualquier competición. Su castigo fue ejemplar (según modus FIFA) y pitó la final de la Copa del Mundo.

Después de que la FIFA se haya reunido todos estos días, y realizado el sorteo del Mundial, la calma, como querían, ha llegado. Irlanda ha demostrado con sus pataletas más fuerza que España, y alguna ayudita recibirá en tiempos venideros. De momento, el árbitro que pitó en Saint Dennis, Martin Hansson, no creo que trabaje el domingo 11 de julio en Johannesburgo.

Nos podemos preparar. Pero esta vez  el organismo que rige los designios del balón debería estar alerta. Irlanda ha puesto el listón muy alto y como haya un error vital en un partido decisivo del Mundial, nos podemos encontrar con situaciones inauditas. Los equipos pequeños (entre los cuales, para el organismo internacional, está España) no lo permitirán.

06
dic 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>