La trascendencia de lo inesperado: la Selección Femenina

(Eldesafiodigital estará mañana en Mannheim en un partido histórico para la selección)

Alemania, con la sed de venganza casi satisfecha, recibe mañana a una selección española femenina en proceso de confirmación en el marco europeo. Hasta finales del año pasado, la selección alemana vivió su inesperado calvario tras quedar apeada como gran favorita del Mundial que organizó en su propia casa. Fue nuestra selección la encargada de recordarle de nuevo, el pasado noviembre, el lado cruel de este juego, después de remontarle dos goles de diferencia e igualar el partido, algo histórico para nuestras chicas que dirigre Ignacio Quereda.

Es evidente que las chicas han progresado y que mañana en Mannheim, con Eldesafiodigital seguiéndolo en directo, disputarán el partido más importante de su reciente historia.  Les aleja de sus potentes rivales la velocidad y el físico, pero les acerca el convencimiento por una idea de juego, muy similar a la de los chicos.

Alemania viene de ganar la Copa del Algarve derrotando a sus fantasmas del 2011, entre ellos Japón (actual campeona del mundo), además de imponerse a otras grandes selecciones del concierto mundial. Ven con otros ojos este comienzo de año que puede consolidarlas en su camino hacia la Eurocopa de 2013 en Suecia. Y es innegable que tienen casi todo a favor en lo futbolístico, salvo la medida que dé un rival que está llamado a ocupar otra posición en el fútbol europeo femenino en los próximos años.

Las seleccionadas, que ayer paseaban por la coqueta Heidelberg, vecina de la sede del partido, Mannheim, no han parado de repetir que mañana es su día. Es difícil saber si esas palabras se han vertido con el regusto de la presión o el de la ilusión, aunque sus ojos puedan decantar por lo segundo. Pero sin duda es un partido para que las internacionales disfruten. En pocos sitios se vive el fútbol femenino como en Alemania y el público, cuando vea las camisetas rojas ocupar el verde, rápidamente sabrá que no es una afrenta cualquiera.  Y es un gran escaparate, sí, pero, sobre todo, puede ser el día de antes a una nueva era en el fútbol femenino español. Tambíen puede que pase lo de siempre, lo establecido, pero hasta hoy las dos selecciones están empatadas a 13 puntos en la cabeza de las clasificación, con cuatro victorias y un empate.

Mañana, a partir de las cuatro de la tarde, en el Carl-Benz Stadium, habrá que tener un ojo desviado de la actulidad futbolístcia habitual, para estar pendiente del fútbol de las Bajramaj, Vero Boquete o Sonia Bermúdez y por si pasa algo inesperado. Allí estará Eldesafiodigital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>