La UEFA quiere manipular las retransmisiones

UEFA Champions League

No sé si habéis leído en La Vanguardia el artículo titulado “Dictadura televisiva en la Champions”. En él, Josep M. Orta habla del nuevo libro de estilo que tendrán que firmar las televisiones que quieran retransmitir la Liga de Campeones. Este manual recoge algunas normas que representan una clara manipulación de lo que está pasando en el campo, principalmente para evitar cuestionar la autoridad de los árbitro y dejar al descubierto sus errores.

En el blog de Eva Sanagustín se hace referencia a este artículo y se resumen algunas de las recomendaciones del máximo organismo del fútbol europeo. Entre ellas, como ya comentaba anteriormente, se deja muy claro que no se deben cuestionar las decisiones de los colegiados. Es decir, los comentaristas no podrán opinar sobre si el árbitro ha acertado o se ha equivocado en una decisión. Otra de las normas es que no se podrán repetir las entradas duras más de una vez, seguramente relacionado con el punto anterior.

Tampoco se podrán mostrar las pancartas que haya en el estadio, imagino que para evitar transmitir mensajes que no sean políticamente correctos y todo lo que se vaya a enseñar a los telespectadores tendrá que ser pactado previamente con Team, la empresa suiza que se encarga de gestionar las retransmisiones.

En resumidas cuentas, parece que van a mostrar un fútbol descafeinado, con retransmisiones limitadas únicamente a mostrar el lado bonito, deportivo y solidario del fútbol, ocultando todo lo demás de cualquier forma que les sea posible. De hecho, las cadenas que no acepten estas normas podrían enfrentarse a la pérdida de los derechos televisivos. Así que será mejor hacerse a la idea de que a partir de la próxima temporada lo que vamos a ver no es fútbol, o al menos no será el fútbol al que estamos acostumbrados.

02
jul 2007
SECCIÓN Cine y TV Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a La UEFA quiere manipular las retransmisiones

  1. Kike says:

    Lo de repetir las entradas duras sólo una vez es lo que más fuerte me parece. Lo demás tampoco es gran cosa, el cambio no será radical, vamos que ni nos enteraremos.

  2. Puede que no afecte de forma radical a las retransmisiones, pero no deja de ser una censura para enseñar ¡y decir! únicamente lo que la UEFA quiere. Lo de no poder decir que el árbitro se ha equivocado me parece muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>