La vida de los otros

Las vidas de los otros

7 premios de la academia alemana (peli, dire, actor, secundario, guión…), 3 premios de la europea (peli, actor y guión), nominación al Globo, y para coronar el increíble currículum de esta producción alemana, el Oscar a la mejor película extranjera. ¿Qué más se puede decir de La vida de los otros?

Los galardones de este peliculón hablan por sí solos así que me he visto obligado a empezar el post por su espectacular palmarés. Una vez visionada la producción se puede confirmar que los premios son justos ya que estamos vi(vi)endo una historia interesante, con continuos giros, con la que se aprende un oscuro capítulo de la reciente Alemania, un trozo de historia que todos debemos conocer, con la caída del Muro de Berlín como punto y final.

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedeck), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.

Poco hay que decir de esta obra, sólo que es obligado verla, nadie puede dejar escapar la oportunidad de disfrutar y aprender a la vez, una historia más que atractiva y con una base de hechos reales. Es digno de admirar la forma en que se plasma el cómo puede cambiar la forma de ver la vida de una persona sin ni siquiera poder explicárselo ella misma.

Es el vivo ejemplo de una buena historia bien contada, sin maquillaje, al estilo clásico. Lo dicho, todos a verla, sólo hay que recordar que ésta fue una de las sorpresas en la última gala de los Oscar, arrebatándole el galardón a la mismísima El Laberinto del Fauno.

30
mar 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>