Lamentable Messina y el Real Madrid de baloncesto

Esta mañana me he desayunado con una lamentable noticia: Messina, entrenador del Real Madrid de baloncesto, le ha dado la baja a Jorge Garbajosa ante la necesidad de una ficha para el nuevo fichaje Begic. La noticia me ha indignado de tal manera y me parece tan mala para el mundo del deporte y para España en general que no he podido resistirme a expresarme aquí.

Un cero para el club, un cero para la directiva de la sección de baloncesto y un cero para Messina, que han decidido dejar sin trabajo y equipo (a media temporada) a un campeón del mundo, de Europa y subcampeón olímpico, producto nacional, en favor de un chaval bosnio de 23 años y 2’20m.

Es cierto que ‘Garba’ llevaba poco en el Real Madrid y que no es el club de sus amores pero no se le puede hacer esto, y menos ahora que ya ha acabado el plazo de nuevas fichas para la Euroliga (18 de enero) y con solo 7 días para que acabe el de la ACB.

Tampoco me puedo resistir a enlazaros la visión que de esto tiene el que más sabe de este deporte, Ramón Trecet. Como bien dice él, ‘Garba’, patrimonio de la humanidad deportiva, que tengas suerte de aquí al final, tanto si vuelves a Unicaja como si no.

25
ene 2011
AUTOR
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

,

3 comentarios a Lamentable Messina y el Real Madrid de baloncesto

  1. Viti says:

    Lamentable Messina, espero que a Garbajosa le de tiempo a encontrar otro equipo en poco tiempo…

  2. Víctor Sancho Ferrer says:

    De verdad Kike, todo lo que tiene que ver con el Madrid cada vez me transmite más tirria. El caso Valdano-Mou me la trufa, ya no pienso darle más cuerda. Que el argentino aguantara después que Floren le fichara a Mou me parece más que lamentable, y que deja los valores que pueda tener uno en un entredicho de risas. Ahora lo de Garba, uno de los mejores 50 deportistas de este país, pues que te voy a decir… De tacto no podemos hablar, viendo como hacen las cosas en esa institución, es de rídiculo y de ansias de ser algo, aunque sean los malos de la película. El Madrid camina hacia no se dónde con tal de ganar un título (ya sea en fútbol o baloncesto). Símplemente nos queda por ver dónde acaba este barco a la deriva. Pero, aunque ganen algo, las formas son tan cansinas y quemadizas que todo lustre quedará oxidado.

  3. Kike says:

    Aquí tenemos otro punto de vista también en contra de la operación: http://www.marca.com/blogs/tiros-libres/2011/01/25/el-grave-y-tremendo-error-de-sacrificar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>