Legacy of Kain: Soul Reaver

Soul Reaver

Es curioso cómo suceden a veces las cosas. Cuando volvía a casa hace unas horas, de repente me he puesto a pensar en el juego Soul Reaver, lanzado en 1999 para PC, y PlayStation y en 2000 para Dreamcast. Después, visitando las páginas habituales, me he encontrado un interesante artículo en Meristation sobre los 25 remakes más deseados. Soul Reaver era uno de esos juegos. Así que creo que es justo rendir tributo a la casualidad y a la serendipia y dedicarle algunas palabras a este juegazo.

Soul Reaver pertenece a la saga Legacy of Kain, de la que es su segunda entrega tras el primer (y en mi opinión discreto) Blood Omen. El juego original contaba la muerte del noble Kain y su resurrección como vampiro. Soul Reaver nos situaba mil años después del inicio del reinado de Kain como señor de los vampiros y nos presentaba a Raziel, uno de sus oficiales, que caía en desgracia y era arrojado al Lago de los Muertos para sufrir una muerte atroz. Sin embargo, Raziel no llega a morir. El antiguo vampiro, horriblemente mutilado, recibe una segunda oportunidad de manos de un antiguo dios, cambia su sed de sangre por sed de almas y se convierte en el segador para acabar con los restos del decadente reinado vampírico y vengarse de Kain.

A partir de ahí la estructura del juego era relativamente sencilla. Teníamos un escenario enorme, con diferentes zonas interconectadas (los distintos territorios de los lugartenientes de Kain) y lugares a los que no podíamos acceder hasta haber conseguido determinadas habilidades (al estilo de juegos como The Legend of Zelda, Metroid o Castlevania). En cada zona nos enfrentábamos a los esbirros de cada vampiro, y teníamos que resolver puzzles hasta alcanzar al enemigo final y vencerlo. Tras cada combate adquiríamos una habilidad que nos permitía avanzar más lejos por el mapeado. Entre esas habilidades se encontraban las de escalar, nadar, atravesar determinadas superficies, etc.

Una de las claves del juego era la posibilidad de poder pasar del plano material al espiritual, algo completamente necesario para poder resolver los puzzles. También la Soul Reaver, la espada de Kain, jugaba un papel fundamental en la historia y en la jugabilidad. Tras nuestro primer enfrentamiento con el rey de los vampiros, la espada quedaba unida al cuerpo de Raziel, aunque sólo podíamos utilizarla cuando nuestra salud estaba al máximo. Si no era así, teníamos que contentarnos con nuestras garras o con las distintas armas que había en el decorado para poder acabar con los vampiros y otros seres del submundo.

La historia del juego, que se ha ido desarrollando en aventuras posteriores como Soul Reaver 2, Blood Omen 2 y Defiance, es sin duda uno de los atractivos de la saga. Sin embargo, esas secuelas no lograron volver a estar jugablemente al mismo nivel que Soul Reaver.

Para acabar os dejo con la secuencia de introducción de este grandísimo juego:

03
may 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 12 comentarios
ETIQUETAS

12 comentarios a Legacy of Kain: Soul Reaver

  1. Parzival says:

    Sin duda uno de los juegos más emblemáticos de la historia, y además su protagonista es uno de los más carismáticos también.

    Para mí este título estaba a la altura del Zelda Ocarina of Time (aunque muchos me crucifiquen por esto) y el Shadow of the colossus, todo un éxito en la PS2, me parece que bebe muchísimo de este título.

  2. manuel says:

    como le hago para voltear las cosas???

  3. cristian says:

    este juego lo recuerdo con mucho amor y nostalgia, oviamente quiero un remake, pero un DON REMAKE, por que es un juego potente, con escenario magnificos, una historia delicadamente cuidada, un soundtrack impactante, aveces mareaba el jueguito, es verdad, pero de que es uno de los grades, lo es, lo tube en psxy despues en dreamcas, donde fue un sueño. chau.

  4. jose says:

    el mejor juego de todos sin lugar a dudas completo en todos los sentidos accion,trama,retos y demas. lo tuve en play station 1 y aun lo juego despues de haberlo terminado. pienso cambiar esta consola para seguir la secuela de este maravilloso juego.

  5. alexander gamboa moreno says:

    hola gracias por dejarmen ver el demo de como matar a dumah no sabia pero muchas gracias, es un juego que tiene mucho de que hablar espero que me dejen ver los demas demos de como matar el resto de los vampiros o enemigos de raziel.
    espero que me envien demos y demas trucos de este juego gracias

  6. Blyth says:

    Personalmente prefiero que acaben la trama con un nuevo juego antes de hacer un remake y antes que hacer un remake de Soul Reaver creo que deberían hacer uno de Blood Omen, tipo los nuevos Final Fantasy con la figura del Kain joven que vemos en Blood Omen 2 y con un escenario enorme como es el de Blood Omen típico de los RPG’s…sería un mejor reamke para dejar, además, el juego que vio nacer la saga, a la altura de sus secuelas en lo que a temas gráficos se refiere.

    Saludos!

  7. cristian.f says:

    el juego es muy bueno pero es muy dificil entenderlos codigos ocultos pero de eso trata el juego

  8. JESUS says:

    ALGUNOS COMENTARIOS SON TAN SENCILLOS COMO PARA VOLTEAR LAS COSAS COMO ES L1 Y CUADRO Y ES TAN FACIL MARTAR A DUMAH YO LO TERMINE SIN NECESIDAD DE ALGUN TIPO DE GUIA,AYUDA,TRUCO,ETC. Y SE ME HIZO MUY SENCILLO PARA SER UN TIPO DE JUEGO DIFICIL PARA LOS QUE NO SABEN LO TERMINE EN 2 HORAS.

  9. Franco Piñeiro says:

    Por favor necesito saber como abrir el puente para llevar a Dumah al horno gigante

  10. molder snash says:

    Este comentario va para Jesus.
    NO MAMES! ! ! y aun si fuera verdad lo que dices, este foro es para dar tu opinion acerca de toda trazabilidad y complejidad de la SAGA, no para comunicar en cuanto terminaste el pinch. . . juego.

    saludos a los demas, buenos comentarios.

  11. Franco says:

    Para JESUS, que dice haber terminado el SOUL REAVER en 2 HORA. Sos un mentiroso, es mi juego favorito, conosco cada detalle de memoria y una vez me propuse terminarlo en el menor tiempo posible. Arme un recorrido para conseguir todos los secretos y no tener que volver a ciertas areas de forma inecesaria. Pude terminarlo (Jugando magistralmente bien) En 5 Horas con 13 min (Con todos los secretos y poderes).Esta marca supera a la descrita en la caja (Creo que eran de 6:30 horas a 12:00 horas de juego). Es imposible terminarlo en menos tiempo, dado a la inmensidad de distancia que hay que recorrer. NO SEAS MENTIROSO. A MI NO ME MENTIS CON ESTE JUEGO

  12. siskiune says:

    Opino igual, a mi no me engañas, por que yo me lo pasé varias veces y me llevo unas 7 horas o un poco más…es jodid******** imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>