Life

life

Las series de policías inundan nuestras parrillas televisivas. No es nuevo. Lo de atrapar al asesino es algo que siempre nos ha gustado ver. A partir de ese modelo tenemos en la actualidad series que se centran en el trabajo de los forenses y analistas, como CSI o Bones, series en las que se investigan crímenes pasados como Cold Case (Caso abierto) o hasta aproximaciones algo más heterodoxas como la magnífica Dexter. Life, sin embargo, ofrece algo que ya hemos visto otras veces, pero aderezado con un gran trasfondo y con muy buenos personajes.

La serie gira alrededor de Charlie Crews (Damian Lewis), un agente de policía de Los Ángeles que es falsamente acusado de un múltiple asesinato y condenado a cadena perpetua. Doce años después de su ingreso, una abogada revisa su caso y demuestra que es inocente. El nuevo Crews, muy excéntrico y un entusiasta de la filosofía Zen, es finalmente liberado y recibe una millonaria indemnización. Sin embargo, decide volver a la policía en calidad de detective de homicidios. Dani Reese (Sarah Sahi) es asignada como su compañera y vigilante, ya que en el cuerpo temen que Crews busque venganza.

Y tienen razón. El objetivo de Crews es investigar quién está detrás de la trama que acabó con sus amigos asesinados y con él en la cárcel. En cada capítulo, Crews y Reese investigan un nuevo asesinato, generalmente extraño y a menudo incluso absurdo, pero el desarrollo de la investigación del nuevo detective es una constante durante toda la serie. El único que conoce este hecho es Ted Early (Adam Arkin), compañero de celda de Crews en la cárcel y ahora su asesor financiero.

life2

En sus primeros episodios, la adaptación de Crews a la vida fuera de la cárcel y a los cambios que se han dado en el mundo tiene un papel muy importante, así como su relación con su nueva compañera, con su ex mujer (que se divorció de él porque realmente pensaba que había cometido esos crímenes) o con Bobby Stark (Brent Sexton), su antiguo compañero. Sin embargo, todo eso se ha ido diluyendo con el paso de los episodios.

La serie va en este momento por su segunda temporada, de la que en Estados Unidos ya se han emitido 18 capítulos. En esta nueva temporada, la llegada de un nuevo superior, el capitán Kevin Tidwell (Donald Logue) y la evolución en la relación entre Crews y Reese han hecho que la serie mejore de forma notable. Todavía conserva muchas de las señas de identidad de sus primeros episodios, pero ha sabido adaptarse y cambiar para mejor. Qué pena que otras no lo hayan sabido hacer.

22
mar 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>