Liga de Campeones

Sorteo Liga de Campeones

Los equipos españoles ya conocen sus rivales para los octavos de final de la Liga de Campeones. No ha habido mucho suerte, pero es que tampoco podía haberla. Madrid y Barcelona, al haber quedado segundos de grupo, sólo podían enfrentarse a los del primer bombo, todos ellos grandísimos equipos. Finalmente les ha tocado el Bayern y el Liverpool respectivamente. Al Valencia sí le podían haber tocado rivales más asequibles por haber quedado primero de su grupo, pero finalmente le ha tocado su bestia negra: el Inter de Milán. Al menos los valencianistas jugarán el partido de vuelta en Mestalla. Así ha quedado la cosa…

  • Oporto – Chelsea
    Mourinho contra el equipo al que hizo campeón de Europa. En principio la diferencia de nivel entre ambos clubes es enorme y el Chelsea debería pasar sin muchos problemas.
  • Celtic de Glasgow – Milán
    Con la Liga perdida, el Milán tiene que darlo todo en Europa, pero tendrá que superar su bajón de juego. Una eliminación en octavos podría suponer el adiós definitivo de Ancelotti (si todavía sigue al frente a finales de febrero). El Celtic va sobrado en Escocia y podría dar la sorpresa.
  • PSV – Arsenal
    El Arsenal no está en un buen momento. En la Premier ya sólo podrá pelear por los puestos de Champions. El PSV, por su parte, va líder destacado en el campeonato holandés. Será una eliminatoria muy disputada.
  • Lille – Manchester United
    El United está intratable en la Premier, donde podría acabar con el reinado de Mourinho. El Lille es tercero en el campeonato galo, pero muy lejos del Olympique de Lyon.
  • Roma – Olympique de Lyon
    El OL continúa imparable en Francia, donde parece que ya ganan por inercia, y sigue luchando por intentar coronarse en Europa. Tiene equipo para hacerlo. La Roma, segundo clasificado de la Serie A, está siendo irregular y depende mucho de la inspiración de Totti y el buen hacer de De Rossi.
  • Barcelona – Liverpool
    Los de Rijkaard siguen siendo una apisonadora y no deberían tener problemas para eliminar a un spanish Liverpool en plena crisis de identidad. La magia de Benítez parece haberse agotado y sus malas relaciones con Gerrard tampoco ayudan. Además, recordemos que el Barcelona quizá haya recuperado para entonces a Samuel Eto’o, su jugador más letal.
  • Real Madrid – Bayern de Múnich
    Uno de los mejores duelos de octavos. Los dos equipos se conocen bien y se han enfrentado en muchas ocasiones con suerte dispar. El Bayern está más flojo que en otras ocasiones y está notando la veteranía de algunas piezas importantes (Kahn, Sagnol, Makaay…), pero al mismo tiempo tiene a gente como Schweinsteiger o Lahm. El Madrid… es el Madrid de Capello. Su juego es mediocre todavía, pero es de esperar que el equipo se vaya asentando en los próximos dos meses. Falta ver también cómo se acoplarán fichajes como el de Higuaín y el inminente Gago.
  • Inter de Milán – Valencia
    El Valencia vuelve a enfrentarse a su bestia negra. El equipo lombardo marcha líder en el Calcio, posiblemente favorecido por el descenso de la Juventus, la penalización al Milán y la horrible marcha de los rossoneri. Por nombres el equipo es temible en todas sus líneas: Grosso, Córdoba, Vieira, Figo, Stankovic… Adriano sigue desaparecido, pero con Crespo e Ibrahimovic se bastan. El juego del Valencia está siendo muy irregular este año por culpa de las lesiones, pero hasta febrero pueden pasar muchas cosas y se pueden poner a punto algunas piezas importantes. Esperemos que este año haya mejor suerte.

Recordemos que la ida se jugará los días 20 y 21 de febrero, y la vuelta los días 6 y 7 de marzo.

Actualización: Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA (la ida será los días 14 y 15 de febrero; la vuelta, el 22 de febrero.

Zulte Waregem – Newcastle
Sp. Braga – Parma
Lens – Panathinaikos
Bayer Leverkusen – Blackburn Rovers
Hapoel – Glasgow Rangers
Livorno – Espanyol
Fenerbahce – AZ Alkmaar
Werder Bremen – Ajax
Spartak de Moscú – Celta
CSKA de Moscú – Maccabi Haifa
AEK de Atenas – PSG
Benfica – Dinamo Bucarest
Steaua de Bucarest – Sevilla
Shakhtar – Nancy
Girondins de Burdeos – Osasuna
Feyenoord – Tottenham

15
dic 2006
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a Liga de Campeones

  1. Kristian says:

    Sólo un apunte: el Barcelona, presumiblemente, ya habrá recuperado a Messi, no sólo a Eto’o, cuando se enfrente al Liverpool.

    Un gran post :)

  2. Sí, me he acordado de lo de Messi hace un rato mientras iba en el metro, aunque considero que en estos momentos la baja de Eto’o se deja notar más.

  3. Kike says:

    Voy a decir una cosa que a la mayoría le parecerá una locura pero la pienso de verdad: este tipo de sorteos está amañado, lo creo en serio. Hay mucho dinero en juego y la UEFA no se arriesga a que un sorteo depare por ejemplo unos enfrentamientos como: Valencia-Lille, Madrid-Chelsea, Barça-Milán o Inter-Manchester.
    De una manera u otra se amaña sin problemas, no es tan difícil ni descabellado.
    En las repescas para mundiales y europeos nunca hay bombazos, siempre preparadito para que los grandes estén en las fases finales.
    No pasa nada, habrá que romper con la historia y hacer la machada del 2000 (Hablo del Valencia):-)

  4. Kristian says:

    Si fuera verdad lo de los amaños, al barça no le habría tocado al chelsea en primera ronda… Digo yo :P Y creo que al Valencia le ha tocado un hueso bastante duro de roer con el Inter, así que fácil no lo va a tener precisamente.

  5. Kike says:

    Desde luego que no, por eso lo decía, no me has entendido.
    Y para los grupos no hace falta amañar nada, pasan los dos grandes y ya está.

  6. Kristian says:

    Pues yo creo que el Valencia tiene la entidad suficiente como para pasar de eliminatoria, y más ante un Inter que tiene todo el potencial delante.

    Aupa Valencia!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>