Liga de filiales (II)

filiales.jpg

Hace casi un año, Víctor nos habló por aquí de la idea de crear una liga de filiales para el fútbol español. Ahora la idea ha vuelto con fuerza y el martes que viene podría quedar todo decidido. Entonces yo ya destaqué algunos inconvenientes que podrían hacer que el proyecto no fuese viable, pero parece que le han dado bastantes vueltas y al final es posible que salga algo interesante.

Si lo que se comenta en la prensa deportiva es acertado, el proyecto definitivo contaría con 3 grupos de 14 equipos (cada equipo de Primera y Segunda División tendría su filial para representarle), organizados por proximidad geográfica para evitar viajes largos y grandes gastos. Después de las fases de clasificación se haría una fase final con los mejores de cada grupo para decidir al campeón.

La LFP ha estado presentando la idea a los clubes y parece que todos están encantados. Seguramente porque esta liga de filiales creo que impulsaría de forma considerable sus ingresos y además evitaría cierto estancamiento que parece que han detectado en la evolución de sus jóvenes.

De momento quedan muchas cosas por decidir, como la reordenación de equipos que sería necesaría al eliminar de un plumazo a todos los filiales de las divisiones tradicionales, o las edades límite de los jugadores de estos filiales, pero a la larga parece que esta liga de filiales se convertirá en una realidad.

18
abr 2008
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>