Lo mejor del E3 2013

PS4

Ayer tuvimos conferencias pre-E3 de Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Sony. Se anunciaron muchos juegos para las nuevas consolas, tuvimos algunas sorpresas interesantes y por fin se pudo ver el aspecto de PlayStation 4. Además, conocimos la fecha de salida aproximada y el precio que tendrán tanto PS4 como Xbox One. La primera saldrá en Navidad con un precio de 399 euros. La segunda llegará en noviembre y costará 499. Una diferencia de precio que, unida al tema de la conexión permanente, las limitaciones para prestar juegos o el bloqueo regional pueden decantar la balanza de la próxima generación del lado de Sony. Pero vayamos por partes…

Conferencia de Microsoft

En la conferencia de Microsoft se anunció un nuevo rediseño para Xbox 360 y cambios en la suscripción Gold, que ahora funcionará de forma parecida a PlayStation Plus, con juegos gratis para los sucriptores. Una buena idea que llega algo tarde y mal ejecutada. Los primeros juegos que se ofrecerán de forma gratuita serán Halo 3 y Assassin’s Creed II, que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas.

La conferencia sirvió también para ver gameplay de Metal Gear Solid V, para anunciar un nuevo Killer Instinct, para ver más de Quantum Break, The Witcher 3, o Battlefield 4 y conocer el aspecto de Ryse: Son of Rome, lo nuevo de Crytek, y el nuevo Dead Rising 3 de Capcom. Además, Respawn Entertainment, el estudio formado por los antiguos responsables de Infinity Ward, mostró en sociedad Titanfall, un FPS de ciencia ficción con mechas que fue de lo mejor de la conferencia. Un nuevo Halo, que se mostró simplemente con una cinemática, fue el punto final del evento.

Conferencia de Electronic Arts

En la conferencia de Electronic Arts casi todo siguió el guión previsto: que si FIFA 14, que si Battlefield 4, que si Need for Speed Rivals… Las principales sorpresas fueron el nuevo Dragon Age: Inquisition, Star Wars: Battlefront y, por fin, una nueva entrega de Mirror’s Edge. Del esperado juego de DICE no se dio un título final o una fecha de salida. Básicamente dijeron que saldrá cuando salga y hay rumores acerca de que será un reboot de la franquicia.

Conferencia de Ubisoft

De Ubisoft esperábamos ver más de Watch Dogs, el juego que nos voló la cabeza el año pasado. Y lo vimos, primero con un tráiler CGI y después con un vídeo de gameplay. Assassin’s Creed IV también se vio en la conferencia con otro tráiler CGI y algo de gameplay. El resto del evento de Ubi estuvo formado por Rayman Legends, Splinter Cell: Blacklist, el nuevo y prometedor The Division y The Crew, un juego sandbox de conducción centrado en la experiencia multijugador.

Conferencia de Sony

Lo más importante de la conferencia de Sony era ver el diseño definitivo de la consola y compararla con Xbox One, pero también hubo lugar para las sorpresas, como un juego de Mad Max, una nueva franquicia llamada The Order: 1886, el anuncio de Kingdom Hearts III o el nuevo nombre de Final Fantasy Versus XIII que se llamará finalmente Final Fantasy XV y da el salto a PlayStation 4. Tampoco podía faltar inFAMOUS: Second Son, Beyond: Two Souls o, por supuesto, el esperadísimo The Last of Us. Además, la conferencia de Sony sirvió para ver por fin gameplay de Destiny, la nueva franquicia de Bungie, que no decepcionó.

La nota negativa fue que el online gratuito desaparecerá en PlayStation 4. A partir de ahora será necesario tener una cuenta PlayStation Plus, con lo que aparentemente se igualarán las ofertas en este aspecto de Microsoft y Sony.

Si queréis conocer con más detalle todo lo que se vivió durante la tarde, noche y madrugada, os invito a pasaros por AnaitGames, donde estamos haciendo una cobertura mucho más minuciosa.

11
jun 2013
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>