Los 30 de Del Bosque para el Mundial 2010

Vicente del Bosque ha dado la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010. Como ya sabéis, de esta lista únicamente irán a la cita africana 23 jugadores, así que muchas de las novedades, como Víctor Valdés, De Gea o Pedro tienen muchas papeletas para acabar cayéndose.

Porteros

  • Iker Casillas Fernández (Real Madrid CF)
  • David De Gea Quintana (Club Atlético de Madrid, SAD)
  • Diego López Rodríguez (Villareal CF SAD)
  • José Manuel Reina Páez (Liverpool)
  • Víctor Valdés Arribas (FC Barcelona)

Defensas

  • Raúl Albiol Tortajada (Real Madrid CF)
  • Alvaro Arbeloa Coca (Real Madrid CF)
  • César Azpilicueta Tanco (Club Atlético Osasuna)
  • Joan Capdevila Méndez (Villarreal CF, SAD)
  • Carlos Marchena López (Valencia CF, SAD)
  • Gerard Pique Bernabéu (FC Barcelona)
  • Carles Puyol Saforcada (FC Barcelona)
  • Sergio Ramos García (Real Madrid)

Centrocampistas

  • Xabier Alonso Olano (Real Madrid CF)
  • Sergio Busquets Burgos (FC Barcelona)
  • Francesc “Cesc” Fabregas Soler (Arsenal FC)
  • Andrés Iniesta Lujan (FC Barcelona)
  • Javier Martínez Aguinaga (Athletic Club)
  • Marcos Antonio Senna Da Silva (Villarreal CF, SAD)
  • David Jiménez Silva (Valencia CF, SAD)
  • Xavier Hernández Creus (FC Barcelona)

Delanteros

  • Santiago Cazorla González (Villarreal CF, SAD)
  • Jesús Navas González (Sevilla FC SAD)
  • Juan Manuel Mata García (Valencia CF, SAD)
  • Pedro Rodríguez Ledesma (FC Barcelona)
  • Daniel González Güiza (Fenerbache SK)
  • Fernando Llorente Torres (Athletic Club)
  • Álvaro Negredo Sánchez (Sevilla FC SAD)
  • Fernando Torres Sanz (Liverpool FC)
  • David Villa Sánchez (Valencia CF, SAD)
10
may 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 15 comentarios

15 comentarios a Los 30 de Del Bosque para el Mundial 2010

  1. Rubén says:

    Era lo esperado, pero me llama la atención que se siga contando con jugadores como Güiza y Marchena además de contar con Negredo y Cazorla después de la mala temporada que han hecho, uno por las lesiones y otro por bajo rendimiento.

    Me hubiese gustado que contara con Pedro León, pero hay que reconocer la competencia que hay en su puesto.

    A todo esto, veremos qué descartes hace finalmente.

  2. Rubén says:

    Por cierto, Marcos Senna tampoco ha hecho méritos para acudir al Mundial.

  3. La verdad es que no me parece una lista muy acertada. Como bien dices, hay gente que no ha hecho méritos para ir por un motivo o por otro y se echa en falta a jugadores que sí podrían aportar más en caso de tener que echar mano de ellos.

  4. Kike says:

    1º me parece absurdo dar una lista d preseleccionados y luego, ¿hacemos una quiniela d descartados? Ahí van mis 7, unos xq no se lo merecen y otros x intuición:

    Diego López
    De Gea
    Marchena
    Senna
    Cazorla
    Negredo
    Güiza (y mira q me encantaría q fuera)

    Meto a Azpi, Pedro y Javi Martínez xq se lo han ganado, me parecería bien. Y creo q Valdés al final irá, se lo merece claramente. ¡Negredo no!

  5. klau2 says:

    no entiendo por que nomina a tanto jugador en una misma posicion si al fin y al cabo cuando sea el mundial van a ser los mismos de siempre los titulares…y los mismos de siempre las opciones de cambio!!!! arriba chileeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! y trankilidad españa!!! jajajaja

  6. Víctor Sancho says:

    Hay que cosas claras, Güiza va por el trabajo específico que realiza, y eso no hay que olvidarlo: sabe que es suplente seguro y cuando juega mete goles clave. En la remontada contra Grecia en la Eurocopa y en la semifinal contra Rusia. Además, también en el partido por el tercer y cuarto puesto contra Sudáfrica fue muy oportuna su participación. Creo que entre Negredo, Mata y Llorente se van a caer dos, aunque lo de Pedro no lo tengo al 100% seguro, pero no deberíamos obviar la pegada desde cualquier sitio que tiene, y que un equipo que obligará a meter a los rivales dos líneas de cuatro, o de cinco, atrás, necesita tiro externo.
    Rubén, dices que Senna no ha hecho méritos para estar en el Mundial. Bueno, igual no los ha hecho en su club, pero en todos los partidos clave de la selección sí, al igual que otros que están en la lista y no han realizado sus mejores temporadas.

    A mí la duda me la crean sobre todo los estados físicos de los lesionados. En parte, por eso, me alegro de la baja de Xavi para el domingo, y a ver como evolucionan Torres y Cesc, creo que es importante que, por lo menos, tengan ritmo de juego para un posible partido de octavos. Y es que ahora hay que preparar los tres primeros partidos sabiendo que habrá que rotar bien, y ser eficaces. Por eso creo que no se nos debería contar como favoritísimos, algo que yo cedo a Brasil y Argentina. Sólo, para mí, tras los tres primeros partidos se debe volver a hacer una valoración de las opciones de España.

    En cuanto a jugadores que podrían estar y no están… Pues yo habría hecho mi selección, pero mucho antes, por eso los que hay ahora los veo bien, pero creo que se tiene que indagar más en la posición de pivote. Busquets ha sido una grata aparición, pero creo que debemos buscar más gente para esa zona, y yo a Javí Martínez lo veo más arriba, por el mero hecho de que tiene un gran despliege físico, pero se pierde mucho en carreras hacia sitios que no le tocan, y para ese puesto hace falta estabilidad, solvencia física tiene de sobra.

  7. Víctor Sancho says:

    Después del peñazo que he soltao, y no me gustan las apuestas… De Gea y Valdés se caen, Azpilicueta también, Javi Martínez igual, y de los de arriba Cazorla (ha jugado muy poquito, aunque es de la confianza del técnico)… y me faltan dossss… Entre Negredo y Llorente se cae uno, y digo que sale Negredo porque Llorente ya estuvo en la Confe y aporta algo distinto a la plantilla… Y creo que, aunque son diferentes puestos, entre Mata y Marchena se va uno, y ahí sí me arriesgo y digo que se queda Mata, porque somos un equipo de ataque… También, claro, apuesto por Pedro, imaginad que el domingo le da la Liga al Barça con un gol y luego el miércoles no le llaman…

    Mis descartes: De Gea, Valdés, Azpilicueta, Marchena, Javi Martínez, Cazorla y Negredo.

    Mis grandes dudas: Marchena y Negredo.

  8. Rubén says:

    Se supone que para el Mundial se preseleccionan a los 30 mejores jugadores españoles, para posteriormente descartar a 7 y quedarte con un grupo de 23, los cuales deberían haber hecho un buen papel con su equipo y encontrarse en un estado de forma óptimo para disputar partidos importantes. Entendiéndolo así, considero que Senna, después de haber jugado más bien poco, no está preparado para ir a la selección.

    Mucho me temo que Marchena no será uno de los descartados, es más fácil dejar sin Mundial a algún jugador joven que a un veterano.

  9. Rubén says:

    Estoy seguro que cualquier otro delantero estaría dispuesto a aceptar la suplencia y si tuviese la oportunidad saldría a por todas. De hecho Pedro encaja en esa descripción y si a eso le sumas que es joven y que ha hecho una muy buena temporada, no hay color. Güiza en Turquía llevará una media de 10-12 goles por año y teniendo en cuenta el nivel del campeonato no dice mucho del delantero.

    Con Villa, Torres, Pedro y Llorente, además de Navas y Mata creo que no tiene cabida en el potencial ofensivo de España.

    Pero bueno supongo que irá a gustos ;)

  10. Víctor Sancho Ferrer says:

    Evidentemente que va por gustos. Ya he dicho que yo haría mi lista, pero creo que el estar en forma o no durante el año no te garantiza nada, es más, ni siquiera significa que por haber hecho un gran año vayas a ganar nada. Recuerdo cuando Camacho decía aquello de que el que no juegue en su equipo no irá, y en su caso sí solía ser así. Pero eso es sólo una forma de realizar el trabajo, y el criterio válido no es sólo uno.
    No está escrito en ningún lado que sólo puedan ir al Mundial los que hayan hecho una gran temporada, eso es una idea que tuvo alguien un día y puede valer, pero como tantas otras lecturas…
    Creo que el mejor fundamento es tener un equipo hecho, y que éste ya te haya dado buenos resultados, como puede ser el caso de España. Pero hay otras selecciones que llegarán al Mundial sin el equipo demasiado rodado, como es el caso de Argentina, y a ver quién se atreve a descartar que no vayan creciendo a lo largo de la competición.
    En definitiva, para Del Bosque hay unos jugadores fijos, y si están sanos los incluirá en la lista definitiva. En el caso de Senna, cuando ha estado sano siempre ha sido la primera opción en el Villarreal en su puesto. Y el de Güiza ya hemos dicho, y se nota, que es un caso especial (recuerda cuando se coló su novia en el hotel y Del Bosque pensó en expulsarlo pero luego le perdonó por el buen ambiente que crea en el grupo). Es simple, hay un equipo ya formado. Saludos Rubén, y seguimos discrepando.

  11. Rubén says:

    Está claro que cada seleccionador puede hacer la lista como le plazca, pero también es lógico que analice todas las posibilidades. Si España se centrara en el grupo de la Eurocopa, no habríamos tenido las incorporaciones de Busquets, Mata, Navas, Piqué, Pedro, etc, jugadores perfectamente capacitados para jugar en la Roja. Yo soy de los que piensa que el equipo debe ir evolucionando y que deben jugar los mejores, y ya que es todo a una carta lo normal es que se la jueguen los que mejor preparados están o que puedan llegar a estar.

    Pero bueno, dudo que Del Bosque entre en el Desafío y nos haga caso. Un saludo Víctor!

  12. Brownybitch says:

    Me alegro por Victor Valdez, pero quedaron con el corazon roto Raul, Bojan y otros de buena temporada

  13. Pingback: Lista de España para el Mundial | El Desafío Digital

  14. Kike says:

    Pues creo q me llevo la porra, no? sólo me he equivocado en Marchena x Azpilicueta. Una vez más demuestro ser el mejor y + preparado en todas las materias. :-)

  15. Creo que Del Bosque ha hecho la lista más lógica que se podía hacer. Pese a lo que opina Víctor, yo creo que el momento que vive un futbolista es clave para su convocatoria. Está claro que su rendimiento durante la temporada igual no tiene nada que ver con su rendimiento durante el Mundial, pero es un baremo lógico y una forma de premiar a los que lo han hecho bien.

    Por cierto, podéis comentar la lista de España en:
    http://www.eldesafiodigital.com/lista-de-espana-para-el-mundial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>