Los analistas hablan de la situación del sector

Next Gen

Gamasutra ha preguntado a tres analistas del sector sobre el presente y el futuro de las tres consolas de la Next Gen (¿hasta cuando será next?). Nick Williams (GamerMetrics), Michael Pachter (Wedbush Morgan Securities) y David Cole (DFC Intelligence) han respondido a algunas de las dudas que nos corroen a todos sobre Wii, PS3 y Xbox360. Las conclusiones que yo saco son que no hace falta ser analista para decir esas perogulladas.

De Nintendo Wii creen que la poca presencia de títulos de third-parties puede ser un problema en el futuro y se quejan de la escasez de unidades, algo que en el caso de España hace mucho que dejó de ser un problema. Eso sí, alaban la estrategia de Nintendo de buscar desmarcarse de PS3 y 360 y también su apuesta por el mercado casual.

Sobre Xbox 360 opinan que debería tratar de salir del encasillamiento de los FPS y de los hardcore gamers y ampliar sus miras más allá del mercado estadounidense, específicamente hablan del japonés. En cuanto a las cosas positivas, destacan su juego online y el haberse asegurado juegos importantes de third-parties.

En cuanto a PlayStation 3, todos opinan que su verdadero potencial en el mercado llegará cuando se reduzca más el precio, algo que puede estar al caer, y que 2008 será un año clave con el lanzamiento de juegos como Killzone 2, Metal Gear Solid 4, Little Big Planet, Gran Turismo 5. Uno de los analistas también destaca que, aunque en cuanto a venta de consolas está muy por debajo de Wii, en la proporción de juegos adquiridos por consola supera a la consola de Nintendo.

¿Hay algo que no pudiera haber dicho alguno de los que seguimos el sector con un cierto interés? Mamá, yo quiero ser analista.

Gamasutra | A Progress Report on the Console War

03
oct 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a Los analistas hablan de la situación del sector

  1. jolupa says:

    Nunca entenderé porque todos los analístas “analizan” el mercado desde el punto de vista de los jugadores tradicionales que se ha visto, el caso de Nintendo, que no son los que mueven los mercados, pero en fin, ellos eran también los que daban a Nintendo por muerta…

  2. Kike Sierra says:

    ¿Qué son juegos third-parties?

  3. Son los juegos que no realiza la propia compañía ni las desarrolladoras que dependen de ella.

    Por ejemplo, en el caso de Nintendo los juegos de Mario son first-party, pero el Pro Evolution para Wii es un juego third-party.

  4. Kike Sierra says:

    Aaaah, OK.
    Yo estoy bastante (mucho) viciado a La tercera edad (GBA), anoche me puse las botas matando orcos y uruk-hais. ¡Menudo exterminio!

  5. Jaume Rojo says:

    Amén!

    Yo me apunto a esto de ser analista, tiene pinta de ser la bomba! Vaya entrevistas que hacen estos de Gamasutra!

    xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>