‘Los Cantos de Hyperion’ podrían ser llevados al cine

Interesante noticia para los fans de la obra de Dan Simmons. La serie de ciencia ficción Los Cantos de Hyperion, formada por las cuatro novelas Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y El ascenso de Endymion, podrían ser llevados a la gran pantalla. El productor Graham King, que tiene los derechos cinematográficos de las novelas desde hace algunos años, parece haberse decidido a llevar a buen término el proyecto con el apoyo de la Warner Bros. Trevor Sands sería el encargado de escribir el guión de la película o películas y parece que ya está uniendo los dos primeros libros en sólo un guión, algo extremadamente complicado.

Los que hayan leído las novelas saben que la primera se desarrolla de forma similar a Los Cuentos de Canterbury de Chaucer, con varios peregrinos dirigiéndose a un lugar de culto y contando historias por el camino. En Los Cantos de Hyperion cada peregrino explica por qué está en esa peregrinación, que podría llevarles a todos a una muerte horrible a manos del Alcaudón, un monstruoso ser metálico al que la Iglesia de la Expiación Final adora como a un dios. Por tanto, tenemos varios puntos de vista, muchos escenarios distintos, diferentes estilos narrativos e incluso podríamos decir que diferentes géneros.

En el segundo libro el punto de vista es el de un personaje que hasta ese momento no había aparecido y prácticamente todo lo vivimos a través de sus ojos. Según parece, la intención de Sands es unificar todos los puntos de vista en uno para dar coherencia a la película. Es decir, que pase lo que pase no tendremos una adaptación excesivamente fiel. Básicamente porque es del todo imposible realizar algo así. Los dos últimos libros de la serie, Endymion y El Ascenso de Endymion podrían utilizarse en el futuro como una secuela si la primera parte funciona bien en taquilla.

Vía | The Hollywood Reporter

5 comentarios a ‘Los Cantos de Hyperion’ podrían ser llevados al cine

  1. Kaworu says:

    Es imposible que salga algo bueno a no ser que pasen directamente de adaptar los libros y simplemente se inspiren en ellos. Cosa que en general tampoco creo que funcione.

  2. slyjss says:

    Me tenéis tan hypeado con esta saga que tendré que leermela. A ver si al encuentro en la biblioteca…

  3. Deberías, deberías. De todas formas está en edición bolsillo por 5 euros el libro y casi merece la pena comprarlos porque es una de esas historias que es conveniente releer pasado un tiempo.

  4. fernando says:

    Van a hacer algo horrible, seguro. No se puede llevar al cine. Y si lo llevan, será algo que nada tiene que ver con los libros (no digo que vaya a ser algo malo).

  5. gato apaleao says:

    realmente es una adaptacion complicada, y lo peor es que pueden destrozar una de las mejores sagas de ciencia ficcion de la actualidad,o lo hacen fiel al libro o se puede perder todo el sentido de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>