Los dioses inventaron el fútbol

Los dioses inventaron el fútbol

La jornada del sábado prometía ser apasionante. Los aficionados precisaron de una hora de concentración para invocar a los dioses que probablemente inventaron este deporte. Era la penúltima jornada liguera y tres equipos tenían claras aspiraciones al título. Durante la semana, en la prensa y en las cabezas de muchos aficionados se habían ido cuajando las posibilidades reales de las que disponían los tres candidatos, pero probablemente muchos descartaron una de ellas por ser algo impensable…

Se acercaba la hora y la tensión se podía mascar en el ambiente, era la hora de hacer un hueco en el sofá con el transistor en mano y la bufanda atada al cuello, para agitarla en caso de victoria o para atarla más fuerte en caso contrario. La noche comenzaba bien para los madridistas, Tamudo abría el marcador en el Camp Nou, mientras seguía el empate en el Ono Estadi y en La Romareda. Con ello el equipo merengue seguía líder en la clasificación. La tranquilidad no tardó mucho en desaparecer, ya que 3 minutos después Diego Milito abría el marcador transformando un penalti. Cierto es que las desgracias nunca vienen solas y a 3 minutos del final de la primera parte el Barça empató el partido y se colocó como líder provisional. Así finalizó la primera mitad en todos los encuentros, hasta ese momento los dioses le habían echado una manita al Barça…

Comenzó el segundo tiempo, los aficionados del Barça ilusionados con su liderato provisional, los sevillistas con el gol entre ceja y ceja y a esperar resultados y los madridistas veían que una vez más su Madrid necesitaba de algo heroico para darle la vuelta a la situación.

En el minuto 56 Van Nistelrooy materializó de cabeza un buen centro de Sergio Ramos, pero a la vez Messi le daba la vuelta al marcador en el Camp Nou. El dominio del Mallorca en la segunda mitad hacía que el encuentro del Sevilla pasara ligeramente a un segundo plano.

El Madrid empezó a crear jugadas con la entrada de Guti y de Higuaín, este último dispuso de varias ocasiones, pero esta vez el balón se negaba a entrar en la portería de César. El Zaragoza hasta el momento no se había acercado con peligro al área de los blancos, pero el fútbol es especial, y en el minuto 63, Aimar, empujado por el mismo Dios que había ayudado al Barça, dejó sentados a varios futbolistas del Real Madrid para posteriormente ceder el balón a Diego Milito que continuó con la hazaña hasta definir perfectamente y establecer así un 2-1 en el marcador para delirio de los azulgrana.

De no ser por los últimos partidos del equipo merengue, cualquier aficionado habría apagado el televisor y bajado el volumen de sus auriculares, pero este Madrid tiene algo, algo que le ha hecho estar donde está. Únicamente restaban 2 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, cuando una internada por la izquierda del incansable Roberto Carlos fue vista por Guti, el brasileño cedió el balón a Higuaín que una vez más se encontraría con César, pero esta vez el rechace lo aprovecharía Van Nistelrooy para igualar el partido y sumar su gol número 25. Cuando los madridistas aún estaban celebrándolo, por los articulares escucharon que se cantaba otro gol en el Camp Nou, se hizo un silencio lleno de esperanza que segundos después se transformaría en ilusión al saber que el autor del gol había sido Tamudo. Era momento de celebraciones y abrazos múltiples, de volver a vibrar gracias al fútbol y de dar gracias a dos Dioses Van Nistelrooy y Tamudo.

Los tres partidos acabaron en tablas, dejando las cosas como estaban y aplazando la conquista del título una semana más.

10
jun 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a Los dioses inventaron el fútbol

  1. La verdad es que no recuerdo otra liga que haya sido tan cardíaca. Como madridista lo que más me preocupa es que el domingo salgan al Bernabéu pensando que ya tienen la liga ganada. Después de tanto sufrir contra el Sevilla, contra el Espanyol, contra el Recre, contra el Zaragoza… que bajasen los brazos cuando sólo les queda un esfuerzo más sería catastrófico.

  2. Víctor Sancho says:

    Lo que está claro es que han sufrido en todos esos partidos. Puede que el último sea distinto. Pero hay quien piensa que lo lógico sería que vuelvan a sufrir para ganar.
    Y yo qué digo: que prefieron una liga así.

  3. Tú y todos. Los años en que un equipo domina absolutamente el campeonato son muy aburridos. Lo divertido es que lleguemos a la última jornada y haya tres equipos que puedan llevarse el premio al final.

  4. Kike says:

    Varias cosas:
    1) ¿No vamos a rajar el lamentable comportamiento de Messi? Como lo mitifiquemos de nuevo como con Maradona acabará igual… un yonki. Vamos a crear la iglesia messisiana venga, que se le suba a la cabeza lo Dios que es… PATÉTICO lo del tipejo este.
    2) El Madrid se la va a estampar en la última jornada y el batacazo va a ser espectacular, para ver la carita del lumbreras de Calderón.
    3) Me interesa más lo que pase a las cinco de la tarde.
    4) César canta adrede, ¡menudo gañán!
    5) Endavant Llevant!

  5. 1) Me parece que hay que rajar más del árbitro que de Messi. Los jugadores siempre van a intentar hacer lo mejor para su equipo aunque vaya contra el juego y me parece menos grave lo de Messi que una dura entrada sin posibilidades de tocar el balón o una falta táctica para parar una contra. Al que hay que pedirle explicaciones es al árbitro, que parece que fue el único que no vio lo que pasaba.

    2) No me extrañaría un pelo. Además, Calderón ha vuelto a demostrar que el puesto le viene grande. Este hombre no acaba de entender que lo único que tiene que hacer es ver, oír y callar.

    3) A mí no, lógicamente :P

    4) Valencianista tenías que ser… Si el muy cabrón lo paró todo durante el partido. Si no es por él el Madrid se habría puesto delante mucho antes.

    5) Qué mal te cae el Athletic ¿no? :D

  6. Kike says:

    Mi sueño es ver al Bilbao en 2ª, lo reconozco. Les envidio insanamente por no haber estado nunca en 2ª y por jugar con todos de la tierra. Sería muy feliz. Si para ello tiene que perder el Valencia en Mestalla, adelante, aunque el que debe ganar es el Celta.
    Se me olvidó comentar la inalcanzable chamba que está teniendo el Madrid, ¡eto é incrible!
    Eso sí, prefiero que la gane el Madrid que el Sevilla. Ya lo tienen bien éstos, hay que frenarles. Y luego todos con el Geta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>