‘Los girasoles ciegos’ representará a España en los Oscars

Ya tenemos representante para tratar de competir en los Oscars 2009 a mejor película de habla no inglesa. La elegida ha sido finalmente Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas, Amanece que no es poco), basada en la novela de Alberto Méndez y con guión de Rafael Azcona y del propio Cuerda.

La película nos traslada a la ciudad de Orense en plena posguerra y nos cuenta la historia del matrimonio formado por Elena y Ricardo (Maribel Verdú y Javier Cámara). Ricardo, perseguido por sus ideas, se esconde en su casa de las autoridades. Todo se complica cuando Salvador (Raúl Arévalo), un joven diácono que da clases al hijo del matrimonio, se enamora obsesivamente de Elena al creerla viuda. ¿Alguien la ha visto? ¿Qué os ha parecido?

26
sep 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a ‘Los girasoles ciegos’ representará a España en los Oscars

  1. Víctor Sancho says:

    A ver, la película està bien. Pero sobre todo porque está basada en una de las historias dentro de una novela que dicen es muy buena. Tiene buenos momentos, buenos diálogos por lo tanto decente adaptació del guión. Pero siendo una película entretenida, su nominación dice poco del cine que se ha hecho este año en España (no estamos ante una gran cosecha). Tal vez, sí es una película que cuenta una historia muy de actualidad en España, con todo el tema de la memoria… Más allá el trabajo de Cuerda cumple y lo más destacado tal vez Maribel Verdú, que se nota que puede haber alcanzado su plenitud como artista.

  2. Maribel Verdú está últimamente que lo borda. En el Laberinto del Fauno ya lo hacía de maravilla.

  3. Fer says:

    Yo no la he visto pero he leído la novela (sin terminarla) y, no sé, la historia que han elegido me falla, me parece la más efectista y creo que sin el resto, queda coja. Pero, vamos, que yo estoy completamente predispuesto en contra del sempiterno tema de la posguerra española tanto en cine como en literatura. Estoy un poco cansado de lo mismo, la verdad…

    Eso sí, opino como vosotros de Maribel Verdú a pesar de no haber visto la peli. En 7 mesas de billar francés también lo bordaba.

  4. La verdad es que entre guerra y posguerra parece que en España no se sepa hacer ficción sobre otra cosa. Supongo que a medida que quede menos gente que la vivió la cosa se irá diluyendo.

  5. Kaworu says:

    No se que decirte, a mi el tema me cansa pero los puñeteros dramas sociales en barrios del extraradio tampoco dejan de hacerse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>