Los nuevos niños pijos, un cáncer

pijos

Hace unos pocos años nació en nuestra sociedad un nuevo cáncer al que creo no se le está prestando importancia y sobre el que se deberían tomar medidas: los nuevos niños pijos y coquetos. Todo empezó cuando una niña de 9 años ganó en 2004 para España un concurso llamado Eurojunior: María Isabel triunfó gracias a una canción cuya letra difunde el mensaje más dañino que se le puede dar a la juventud (infancia) de hoy en día.

El pintalabios, toque de rimel
Moldeador como una artista de cine
Peluquería, crema hidradante
Y maquillaje que es belleza al instante
Abrid la puerta que nos vamos pa’la calle
Que a quién le importa lo que digan por ahí

¿Esta chiquita (mal aconsejada y explotada por su gente) está tratando de decir que con 9 años ya debe una niña “lucir palmito” y así “comerse” el mundo?

Antes muerta que sencilla,
ay que sencilla, ay que sencilla

Y es la verdad porque somos así
Nos gusta ir a la moda, que nos gusta presumir

¿Realmente consideran inofensivo que las niñas de 10/12 años quieran vestir las mejores marcas y llevar los últimos peinados? ¿No es esto apología del consumismo y del materialismo?

Y hemos venido a bailar
Para reír y disfrutar
Después de tanto y tanto trabajar
Que a veces las mujeres necesitan
Una poquita, una poquita, una poquita, una poquita libertad

Una niña no debería quejarse nunca de trabajar mucho, si fuera con motivo… mal vamos.

Y si algún novio se me pone por delante
Le bailo un rato
Y una gotitas de Chanel nº 4

Señores, a esa edad los niños no deberían pensar en emparejarse, sino en disfrutar de la vida, jugando al fútbol y a las muñecas con los/las compis… ¿en qué nos estamos convirtiendo?

Hoy día sólo hay que fijarse en los jóvenes entre 12 y 17 años. Ellos parecen clones, todos con sus mechitas y el pelito más largo por detrás y el flequillo a un ladito, y ellas con su ropa toda de marca y maquilladas, todas pijas. Parecen una especie de seres sin personalidad, sólo preocupados por su imagen, y materialistas, quieren lo último y lo más.

Considero que este virus de superficialidad hay que pararlo.

07
oct 2007
AUTOR
COMENTARIOS 11 comentarios
ETIQUETAS

11 comentarios a Los nuevos niños pijos, un cáncer

  1. Kike says:

    Acabo de ver Pequeña Miss Sunshine y el final es perfecto para este post. Lamentable ver en qué convierten algunos padres a sus hijos.
    Hay una frase cojonuda del personaje de Dwayne: la vida es un puto concurso de belleza detrás de otro. Totalmente por desgracia.

  2. Víctor Sancho Ferrer says:

    Parece un objetivo común, estrechar y estrechar las mentes. La belleza, triste y maravilloso narcótico tantas veces mal empleado.

  3. Cristina says:

    La letra de esta canción es patética, y lo es más todavía teniendo en cuenta que la canta una niña. Me parece muy triste todo esto que se transmite a los niños. Los tiempos cambian… ¿Pero a mejor?

  4. carlos says:

    eso es mentira porque yo voy a un colegio bien en una zona bien y no vamos al colegio para competir a ver quien es el mas guapo y desgraciadamente hay varios macarras soltados por la calle que se jactan de ser pijos y son unos gilipollas que no veas. bueno solo quiero decir que no se diga que los niños son pijos repelentes porque solo son unos macarras de mierda

  5. adri says:

    Es cierto todo lo que se está diciendo. La tele, como dice Manuel Vicent en su columna de El País, está generando replicantes. Pero no hablais de la poca atención que le damos a los chavales, no tienen parques para ir a jugar, actividades extraescolares de aficciones, campamentos de verano temáticos de cultura y diversión. Yo propongo que al lado de los hipermercados y multicines pongan unas naves de juegos deportivos y recreativos gratuitos.

  6. cristina says:

    Yo tengo 12 años y eso es verdad las chiquillas siempre van de marca maquilladas en mi colegio hasta la comida tiene que ser superfashion son solo unas mimadas yo solo pienso en estudiar y entrenarme en natacion.aa y por ejemplo ya con 12 años no puedes ir a parques ni jugar ni nada porque si los chiquillos te ven despues te discriminan y te llaman niña pequeña si las muy de esas chiquillas se ponen a ver cosas x en el movil a los 12.A y el que quiera puede opinar de este comentario GRACIAAS

  7. marta says:

    pues a mi no me parece mal que yo ke tengo 12 años vaya con ropa de marca.voy a un colegio privado, y si mis padres tienen dinero para pagarse todo esto no pe parece mal.

  8. paula says:

    hola soy paula y nah e estau leyeendo buestros comecntarios y la verdad no soys bastanates sinceros cuando en una pagina os dan la oportunidad de poner lo que bosotros pensais decid lo que pensais de verdad ser sinceros es por ejemplo lo que yo estoy poniendo jajaja bueno eso es todo y escribir mas a menudo para contestarme porfavor

  9. Pingback: Ricos y novatos

  10. albert says:

    no lo veo mal, yo me acuerdo que de chico yo preguntaba cuando veia un perrito “¿mama, que MARCA es ese perrito?, y ella me corregia diciendo que no era marca sino raza, pero en la sociedad actual aprendemos a decir marca antes que raza. Actualmente la verdad me encanta vestir de marca, no tolero la ropa corriente, algunos creen que es capricho pero no, es necesidad vestir de dolce & gabbana todos los dias asi como respirar es necesario llevar jeans de yale y playeras de tommy hilfiger, aparte de que amo mis tennis tommy hilfiger son preciosos, en fin, aunque tenga miles de cremas, lociones, zapatos y ropa fina la verdad es que siempre quieres mas.

  11. Pingback: ¿Son felices los ricos y novatos? - las pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>