Luis Alberto/Grimaldo/Paco Alcácer

311(2)

3(1)A día de hoy, Luis Alberto (San José del Valle, 28/9/1992) es el jugador que más cumple las características del ejemplar formado en la casa, en este Barcelona B. Con un pero: que es inquilino de ella desde hace apenas unos meses. E incluso así es más cierto que falso el tópico de que es difícil adaptarse al juego de ese club, en el caso de un recién llegado. Porque no son tantos los jugadores que interpretan el fútbol asociativo desde la más pura intuición, o desde que saltaron por primera vez a un terreno de juego. No sabemos cuánto hubo de premeditado en esa cesión con derecho a compra, pero que no se engañen, de adaptación, poco. A veces, todo eso se lleva dentro.

(El gaditano, sin Sergi Roberto o Rafinha, se retrasó para iniciar las jugadas. Tiró paredes, asistió y llegó con ventaja para anotar. Más que bordarlo, lo hizo de manual)

1351285878875

212Alguien se podría preguntar con qué soñaban los valencianos en el año 95. Y seguramente ninguno conocía todavía a Roberto Carlos. Así que en el imaginario de estos no debía de estar aquella figura compacta que pulverizaba toda la banda izquierda, y con esa pegada… Debajo del brasileño solo había una gran sombra vacía que nadie osaba ocupar y así, con el paso de los años, sigue siendo el paradigma de un puesto. En ese mismo año nacieron en la Comunidad Valenciana Salva Ruiz, José Luis Gayà y Alejandro Grimaldo (Valencia, 20/9/1995) y en la semilla de sus padres viajaba no solo la imaginación, también un lateral izquierdo.

(Tras la aparición de Jordi Alba, Grimaldo es el lateral izquierdo de más proyección del fútbol español. Los jugadores del Xerez lo pueden acreditar, tras ver in situ sus veloces e interminables subidas por la banda)

n_f_c_barcelona_la_cantera-4833648

1(1)Paco Alcácer (Torrent, 30/8/1993) se fue al Getafe cedido sin tener muy claro con cuánto tiempo para mostrarse iba a contar. Los madrileños habían fichado a otro joven, Álvaro Vázquez, y estaba claro que los minutos, como mínimo, se iban a repartir. De jugar muy poco con el primer equipo valencianista a jugar, tal vez, poco en su lugar de cesión. Pero esa estampa de chico aplicado, o, si se quiere, de profesional antes de hora, nos da pistas sobre un delantero que a sus cualidades une ese salvoconducto de aprobación. Tampoco tendrá él la culpa de eso, ¿no?

(Puede que ante el Granada haya hecho su partido más completo. Además de anotar, busco siempre esos espacios que a los centrales les cuesta tanto recuperar después)

2012_10_11_w8J4y7qUfF3NdlaJf6lWK3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>