Luis Alberto/Íñigo Martínez/Jairo Samperio

La incoherencia que rebate los “estatutos” del juego se muestra como nadie en el transitar de Luis Alberto (San José del Valle, 28/9/1992) por el campo. Totalmente desapegado del estereotipo del deportista atlético, incide en  aquello que se necesita e ignora lo establecido en los predicados del juego, aunque su pase en el segundo gol a Lobato sea una muestra clara del hermanamiento entre lo académico y lo sutil. Su figura enclenque y espigada debería ser siempre revisada desde otros patrones. Con el gaditano sabemos que hay jugadores que no necesitan una guía en su desarrollo, están siempre donde tienen que estar.

(El mediapunta fue el artífice de la remontada del Barça B frente la Ponferradina. Hizo el primero de falta directa y dio una asistencia entre líneas para el segundo)

Íñigo Martínez (Ondarroa, 17/5/1991) sigue creciendo a partir de su zurda. Gracias a ella se dio a conocer, aunque su porte sea el de un central robusto. En su caso, es el matiz el que le diferencia de una globalizada multitud de defensores. Sin embargo, forma parte del pódium por una actuación destacada, por austera, en una zona donde los alardes casi nunca se quieren perdonar. Estuvo sobrio y rotundo, y, lo mejor, dio salida ágil al juego de su equipo. Ya se conocía mucho de sus condiciones técnicas, pero cada vez se empieza a saber más de su personalidad.

(El central izquierdo de la Real Sociedad abrió el marcador de cabeza y en su firmeza reposó buena parte de la solidez de su equipo para derrotar al Zaragoza)

La tarjeta de presentación de Jairo Samperio (Cabezón de la Sal, 11/7/1993) seguramente no tendrá ribetes dorados. Hace ya algunas temporadas que huyó del lirismo en su proceder dentro del campo para entender que hay vida antes y después de la jugada. Algunos lo definirán como un driblador de armadura, alejado de encantos. Eso era antes. Después de atravesar lesiones y ser mirado con lupa, los técnicos, fuera quien fuera, siempre han acabado apostando por él. Tiene piel de futbolista y habrá que ver de qué calibre, después de ese proceso de modulación que él mismo se ha exigido.

(El canterano de Racing fue clave para que su equipo decidiera un partido que enfrentó a dos estilos claramente diferenciados -Racing de Santander-Recreativo de Huelva-)

*Todos los jugadores que disputen la temporada 2012/13 en su año natural Sub-21 (en este caso, nacidos a partir del 1 de enero de 1991) podrán entrar y ser valorados en esta clasificación.

*Salvo algún caso excepcional (por ejemplo, la actuación destacada de un jugador español que cumpla los requisitos anteriores en una liga extranjera), la cobertura sobre la actuación de los jugadores destacados se centrará en tres competiciones: Primera División, Segunda División y Segunda División B del fútbol español.

*La valoración máxima será de tres puntos para el que consideremos mejor jugador de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>