Mal, Levante, mal

No sé muy bien cómo calificar el comportamiento del Levante UD con algunos de sus jugadores. Se me pasan por la cabeza algunas expresiones poco adecuadas y como Quique luego me compara con Pumares casi prefiero callármelas. El caso es que creo que el equipo valenciano no se ha portado muy bien con varios de sus futbolistas, que se han quedado sin ficha de la noche a la mañana y además sin tiempo para buscar una solución.

Es el caso, por ejemplo, del guardameta Iñaki Aizpurúa. La llegada de Molina un día antes de que se cerrase el plazo para los fichajes le ha dejado sin ficha en el equipo… y también sin tiempo para hablar con nadie o para negociar una salida. Nadie esperaba a esas alturas la llegada de un nuevo portero, una decisión posiblemente tomada tras la actuación de Pablo Cavallero en la primera jornada de Liga.

Es cierto que un equipo ha de mirar por sus intereses, pero no me parece de caballeros tratar así a un futbolista que ya lleva cuatro años en el conjunto granota y cumpliendo cada vez que sale al campo. Aizpurúa tendrá que cruzarse de brazos, seguir entrenando cada día y esperar al mes de diciembre para buscar una salida. Eso sí, no estará solo, ya que el club también ha dejado sin ficha a Manchev, Juanma y Reggi.

Esta situación no ha ocurrido sólo en el Levante, desde luego, y ahí están los casos de jugadores tan importantes como Diego Tristán y Lionel Scaloni. También Iván Helguera estuvo a un paso de quedarse sin ficha, aunque de momento sólo ha perdido el número (cosas del marketing, imagino). El Mundo Deportivo ha escrito una información al respecto de algunos de estos jugadores sin ficha, por si a alguien le interesa.

02
sep 2006
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>