Cuatro cancela Maracaná 06

Y no me extraña, la verdad. Creo que el programa deportivo de cuatro nació ya agonizante. ¿Por qué? Porque partía de un concepto destinado de forma irremediable al fracaso: “Hagamos un programa sobre fútbol, pero sin fútbol”. Supongo que en un principio se pensó en coger lo mejor de El Día Después y hacerlo todo a lo grande, como si fuese un gran show. Se buscó a profesionales conocidos (prácticamente todas las caras / voces de Carrusel Deportivo), se siguió contando con Michael Robinson, con Maldini, con Raúl Ruiz y se fichó al imitador Carlos Latre. Pero se olvidaron de algo importante: el fútbol.

Y es que en su día EDD supo buscar la cara divertida del fútbol y acercarlo a la gente a la que el deporte no le interesaba. Pero era fútbol al fin y al cabo. Maracaná dejó al fútbol a un lado para encadenar una tras otra las imitaciones de Latre (y esto es ya opinión personal, pero solían destacar por el mal gusto). Michael Robinson se dio cuenta pronto de cómo iban a ser las cosas y desapareció después del primer programa en una decisión que le honra. Seguir en el espacio hubiese supuesto manchar su buena trayectoria.

También se olvidaron de uno de los grandes encantos de EDD: el pequeño plató, una cierta intimidad que se creaba entre los espectadores y los presentadores, un ritmo más pausado… Maracaná, sin embargo, optó por un enorme plató donde el público tenía más importancia que lo que se contaba y donde las secciones se encadenaban de forma caótica.

La Sexta, que apostó fuerte por el fútbol desde el Mundial, sí ha sabido hacer las cosas de otra manera y centrándose en el deporte en sí. Desconozco sus datos de audiencia, pero más allá de eso, sus programas deportivos merecen la pena.

Por cierto, la nueva temporada de Maracaná pintaba aún más lamentable que la anterior. Lo de las bailarinas y la nueva presentadora sonaba a medida desesperada para intentar recuperar audiencia. Si llegan a dejar el programa un par de semanas más seguro que acababan montando un espéctaculo erótico al estilo de Crónicas Marcianas. Según parece, la intención de la cadena era trasladar el espacio al horario de fin de semana, pero los compromisos de Paco González y compañía con El Carrusel Deportivo de la Ser imposibilitaban esta opción.

Más información

¡Vaya Tele! | Maracaná 06 cancelado

Ver Tele | Cuatro retira Maracaná 06 por su baja audiencia

27
oct 2006
SECCIÓN Cine y TV Deportes
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a Cuatro cancela Maracaná 06

  1. Kike says:

    Estoy de acuerdo con lo de las bailarinas y la presentadora nueva. Eso fue el fin, se pasó de la falta de calidad a ser cutres sin más, para eso es mejor tener poca audiencia.
    Vi un programa en el que la presentadora hizo un reportaje sobre un equipo de 3ª que era “el peor” del país por haberlo perdido todo. Paco González le pregunta: ¿ha perdido todos los partidos? y ella contesta: pues no sé si ha empatado alguno pero no ha ganado ninguno…
    SIN COMENTARIOS

  2. Manu 46 says:

    k vuelva El Dia Despues ese si k era un programa d futbol y no maracana k s pasan mas tiempo ablando d tonterias k d futbol

  3. cir76vir says:

    Debería volver El Día después con Robinson, Raúl Ruiz y Maldini…..yo creo que volvería a ser un exito.

  4. matías p. says:

    Que vuelva un espacio serio como Estudio Estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>