María Antonieta

María Antonieta

Protagonizada por Kirsten Dunst y Jason Schwartzman, la película María Antonieta, basada en el libro Marie Antoinette: The Journey de Antonia Fraser, narra la vida de la joven princesa austriaca, que se convirtió en reina de Francia a los 19 años y en esposa de Luis XVI.

Sofia Coppola decide limitar el drama, más bien ligero, a la temporada frívola que María Antonieta pasó en Versalles, y evitar mostrar mucho de la revolución. Esto ha dejado tan descontentos a los franceses, que sienten que la historia está mal contada. Aunque la estética de la película sí está lograda, quizá sea insuficiente para sostener las dos horas de proyección del filme. El guión y la poca profundidad histórica del argumento han sido las dos faltas más repetidas en una historia que recibió abucheos en Cannes. La crítica se ha dividido como en poquísimas películas y se distinguen entre los que quedan encantados con esta moderna visión del clásico, con una banda sonora con grupos como The Strokes, The Cure y New Order, y los que tal y como salen de la sala decapitarían a la hijísima del gran Coppola, tal como ya le ocurriera al personaje protagonista. Dos horas de champán, joyas, amor, cuernos, intereses, honor, deshonor, política, decadencia, envidia y, al final, miedo. Sonará a tópico pero no dejará indiferente a nadie, ahora más que nunca, prepárense para salir del cine… y discrepar.

La verdad es que dentro de la discrepancia prima el mal (re)gusto de acabar de ver la película y preguntarte: ¿qué huevos me acaban de contar? Nada, no se cuenta nada, me recordó un poco a The Queen pero peor. En dos horas se recrea el mundillo pero sin sentido ni mensaje… como diríamos los valencianos: un poc trellat.

13
feb 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a María Antonieta

  1. Kristian says:

    Yo la veré, porque Sofía Coppola me encanta, pero vamos, me esperaba algo como lo que cuentas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>