Máxima emoción

Todo se decidirá el martes. La selección española sub-17 sufrió de lo lindo para deshacerse de la humilde Kazajistán y, una vez más, Borja Bastón fue vital para decidir el partido. Los nuestros comenzaron muy nerviosos, tal y como habían finalizado contra Bélgica. Las dudas de una selección con alineación renovada se tradujeron en un tempranero gol de los kazajos.

Los sub-17 no trenzaban juego en La Nucia y eso que en el campo estaban Iker Muniain, un proyecto de crack, y Pablo Sarabia, un zurdo exquisito madridista que Wenger quiere para su Arsenal. Caso preocupante, sobre todo, es el de Iker, que no acaba de coger el ritmo después de venir muy cargado de partidos en 2ªB. Aún así, el equipo pudo remontar, eso sí, sólo a falta de diez minutos y sin llegar a convencer, pero con un siempre fiable Borja.

Pero lo que suele ocurrir con equipos de la calidad del de España: queda un partido contra la República Checa, más consistente que los nuestros a lo largo de la liguilla, pero que si pierde el martes dirá adiós y se clasificarán los nuestros. Los dos partidos irregulares de España han convertido el encuentro que se disputará en Benidorm en una auténtica final de la categoría, algo parecido a lo que ya ocurrió en 2003 entre España y Francia en Alcoy. Este es el criterio de la UEFA, que volverá a dejar fuera de la fase final a una selección candidata a todo. En definitiva, la emoción está servida y ahora también es necesario el apoyo de la gente el próximo martes en el estadio de Foietes.

2. ESPAÑA: Kilian, Dalmau, Mongil (“Portu” m. 65), Blanchart, Saborit, “Koke”, Alex, Muniain (“Isco” m. 51), Sarabia, Borja y Sobrino (Kevin Lacruz m. 41).
1. KAZAJISTÁN: Zhamenkeyev, Pikalkin, Satvaldyyev, Zhunaitov, Zhanadilov, Levin, Ulshin (Ayaganov m. 41) (Akhmyev m.50), Beisebekov, Korzh, Dmitriyev (Kozhabayev m. 70) y Kalinin.

ÁRBITRO: Jug Matej (ESL)
GOLES: 0 -1 (m. 5) Satvaldyyev; 1 – 1 (m. 22) Borja; 2 – 1 (m. 68) Borja

15
mar 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>