Melisandre, Stannis, Davos y Cressen ya tienen rostro

Así, de golpe, nos ha llegado la noticia sobre cuatro de los personajes de la segunda temporadam de Game of Thrones (Juego de Tronos). Ya sabíamos que Natalie Dormer sería Margaery Tyrell y que Gwendoline Christie sería Brienne, pero ahora también sabemos quiénes serán los actores que se encarguen de dar vida a Melisandre, Stannis Baratheon, Davos Seaworth y Cressen.

Melisandre

El papel de la reina roja, la sacerdotisa Melisandre, será para Carice van Houten, una actriz holandesa de 34 años a la que hemos visto recientemente en Valkiria y que coincidió con Sean Bean en Black Death. Personalmente creo que le pega el papel. Al ser holandesa tendrá un acentillo algo exótico en inglés, es pelirroja, es guapa y tiene la edad adecuada. No, no tiene los ojos rojos y no creo que se los pongan, pero eso es lo de menos.

Stannis

El papel de Stannis Baratheon, el severo, seco y cabezota hermano mediano de Robert y Renly Baratheon será para el londinense Stephen Dillane, 54 años. A este actor lo hemos visto en la mini-serie John Adams y en películas de cierta importancia como Spy Game, Las horas o la versión de Hamlet de Franco Zeffirelli. De nuevo, una buena elección. Es delgado, se está quedando calvo y tiene experiencia suficiente para hacer de Stannis, un papel que en cualquier caso depende más de la interpretación que del parecido físico.

Davos

El tercero de los actores confirmados es Liam Cunningham, un irlandés de 50 años al que hemos visto en El viento que agita la cebada, Centurión y Furia de Titanes. Será el encargado de dar vida a uno de los personajes más importantes de los próximos acontecimientos, Davos Seaworth. Un antiguo contrabandista nombrado caballero por Stannis Baratheon.

Cressen

Por último, el veterano Oliver Ford Davies será el maestre Cressen, un anciano al servicio de Stannis que aparece en el prólogo de Choque de Reyes, el segundo volumen de la saga.

En general, y centrándome meramente en el aspecto físico creo que son todas muy buenas elecciones. Lo único que echo de menos es que al final no se haya contratado a un actor o actriz con cierto renombre como sí se hizo en la primera temporada con Sean Bean. Eva Green, por ejemplo, era una de las apuestas para hacer de Melisandre y Robert Carlyle sonó como un posible Davos. Ambos hubiesen servido para dar más repercusión a la serie.

20
jul 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Melisandre, Stannis, Davos y Cressen ya tienen rostro

  1. Yoids says:

    Mira Christian, un buen vídeo de los efectos especiales de la primera temporada. Hay spoilers de la primera temporada, evidentemente.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xkptadiDABo

  2. Christian says:

    Sí, lo vi hace un par de días. La verdad es que se lo han currado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>