[Meme] Las 5 cosas que más odio de los videojuegos

hate

Llevo desde hace unos días queriendo seguir el meme propuesto por Cristian en Akihabara Blues y por fin me he decidido. Éstas son las 5 cosas que más odio de los videojuegos:

1. No poder guardar partida en el momento en que me dé la santa gana. Esto se podía soportar hace 15 años, pero no poder decir ‘hasta aquí he llegado’ y guardar la partida sin más es un engorro a estas alturas.

2. Usar la excusa del online para lanzar juegos que no están bien pulidos y arreglarlos después a base de parches. Está claro que si la han cagado, mejor arreglarlo que dejar las cosas como están, pero sería conveniente que no la cagasen.

3. Los contenidos adicionales de pago. Esto me jode contraría especialmente cuando antes incluso de que el juego salga a la venta ya nos están hablando de cómo nos van a sablar luego. Aquí hay que romper una lanza por Criterion y EA, que han estado actualizando Burnout Paradise durante meses de forma gratuita. A ver si otros aprenden.

4. Los fanboys. Todos los fanboys. Discutir sobre si una consola es mejor que otra es ridículo. Todas tienen cosas buenas y cosas malas y todas deberían aprender de la competencia en más de un aspecto.

5. Las cajas de cartón. Detesto comprarme un juego con caja de cartón. Por mucho que lo cuide, sé que la caja acabará estropeándose. Sí, Shadow of the Colossus, te estoy mirando a ti.

Esta vez no le pasaré el meme a nadie porque creo que prácticamente ya lo ha hecho todo el mundo, pero que nadie se corte ;)

20
abr 2009
COMENTARIOS 7 comentarios
ETIQUETAS

,

7 comentarios a [Meme] Las 5 cosas que más odio de los videojuegos

  1. Jarkendia says:

    Veo que coincidimos en unas cuantas, jeje.

    Me has recordado la de grabar la partida. Y eso que antes no se hacía, que iba por códigos y tal, pero desde que el PC puso de moda los “savestates”… Lo malo es cuando algún juego actual no lo trae =/

    (algunos dirán que así se reduce el nivel de dificultad del juego, no sin razón, pero cuando andas apurado de tiempo bien que lo agradeces xd)

  2. Es cierto que puede reducirse el nivel de dificultad, pero me jode horrores tener que dejar de jugar y saber que voy a perder todo el tiempo empleado por no tener un maldito punto de guardado cerca.

    Con esos juegos al final tienes que planificarte y tener varias horas por delante para jugar si no quieres verte apurado y el tiempo es cada vez más escaso.

  3. Jarkendia says:

    También es que antes los juegos no duraban tanto :P

  4. Cierto :) Aunque pasarse del tirón algunos plataformas suponía tirarse la tarde entera delante de la pantalla.

  5. Kristian says:

    Está claro, ahora con juegos de 12 horas (aprox) de media de duración eso de no poder grabar sería una putada XD

    Te cambio la de la caja de cartón por las instrucciones en blanco y negro :PPP

  6. A mí curiosamente lo de las instrucciones en blanco y negro nunca me ha importado demasiado. Cuando las hacen bien sé apreciarlo, pero en general no es algo que me moleste.

  7. Roy Ramker says:

    No me acordé lo de grabar la partida, jode especialmente si solo puedes jugar un poquito cada día y tienes que dejas las partidas a medias :(
    Cuando eres pequeño da igual porque tienes todo el tiempo y ganas del mundo, pero cuando creces y con ellos tus responsabilidades y obligaciones también pues ya jode más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>