Meme: mis 10 peores películas (2)

Sigo con el meme propuesto por Kike y pongo la lista de las 10 peores películas que he visto, o al menos, de las 10 peores que recuerdo. Eso sí, yo soy incapaz de ordenarlas en función de su grado de cutrez, así que simplemente las pondré en el orden en que me vengan a la cabeza.

1. El Cazador de Sueños. Normalmente me gustan las películas basadas en libros de Stephen King, pero todo tiene un límite. El argumento es malo, los efectos discretos y los personajes muy poco creíbles.

2. Four Rooms. Totalmente prescindible. No le vi la gracia en ningún momento.

3. Mulholland Drive. Los experimentos narrativos están muy bien, pero con pies y cabeza.

4. Timeline. No he leído el libro de Michael Crichton en el que se basa, pero la película es una basura con diálogos para besugos.

5. El sonido del trueno. Algunos de los peores efectos digitales de los últimos años se dejan ver en esta película. El ordenador hay que usarlo con cabeza, señores.

6. Paycheck. Aparte de no tener nada que ver con el relato de Philip K. Dick, la película es flojísima.

7. Señales. Adoro a Shyamalan, pero creo que aquí patinó. Pese a alguna gran escena (la del cumpleaños) de la película sólo se salva Joaquín Phoenix.

8. Troya. Buenos actores, gran presupuesto y poco más. Menos mal que Homero seguramente era ciego. No le habría gustado ver esto.

9. El Rey Arturo. Como aficionado a todo lo que tiene que ver con Camelot, esta película me pareció un bodrio importante. Es una sucesión de fantasmadas increíbles sin más.

10. Beowulf & Grendel. Ésta la tengo reciente. No es que sea muy, muy mala, pero se nota que los medios son escasos y su visión del poema épico original es muy poco épica.

Se me han ocurrido algunas más después, como El primer caballero, Solaris, Street Fighter, Super Mario Bros., Daredevil y alguna otra, pero creo que las 10 de arriba son una buena representación de cosas que es mejor no ver.

26
oct 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 10 comentarios
ETIQUETAS

10 comentarios a Meme: mis 10 peores películas (2)

  1. Víctor Sancho Ferrer says:

    Es complicado, yo no sería capaz de hacer este meme. Es que sería injusto porque me dejaría muchas. Además, hay algunas que son tan malas desde el principio que al final, en estado de anestesia continua, te acabas riendo.
    Por cierto, cuando habéis criticado las pelis de Shyamalan, yo creo que lo hacéis más que nada porque reconocéis su gran capacidad y al final ese producto no lo medís por un rasero normal. Vamos, no por el mismo que el Primer Caballero. Sí, lo reconozco, fui al cine y me tragué la gran bacalá.

  2. Kike Sierra says:

    Tienes razón con lo de Shyamalan, de todas formas a mí Señales me encantó quitando los últimos (y penosos) dos minutos, que la convierten en una más.
    La 1 y la 5 sí que son malas de verdad, y la 6, 8 y 9 no me disgustaron, lo que creo que estás criticando es la adaptación, pero para alguien que no ha leido el relato pues puede entretenerle. Para casos así se te ha olvidado una: Alatriste.

  3. En realidad me parecen malas porque sí, independientemente de la adaptación. De hecho, El Rey Arturo no pretende fijarse en los relatos clásicos, sino dar una versión más acorde con la historia (je), y fui a verla sabiendo eso, pero aún así me parecía mala de narices. Se salva Clive Owen que es un crack.

  4. Manu says:

    No veo ninguna de Uwe Boll por ahí xDDD

    Por cierto, a mi Señales me encantó :P

  5. Antonio says:

    Sus dos listas son más o menos justas, ¡pero no puedo creer que los dos incluyeran a Mulholland Drive, la película más aclamada de David Lynch!

    El cine de Lynch, y en especial está película, es un ejemplo de un género que de otra manera a desaparecido en Holywood: el del cine Surrealista. Su objetivo es representar el mundo del subconsciente utilizando medios que el consciente puede percibir. En ese aspecto, Mulholland Drive y Lost Highway son los mejores representantes del género…

  6. Para mí el cine tiene que entretener (ojo, no hablo de divertir, es distinto) y yo tuve que hacer un esfuerzo por aguantar despierto con Mulholland Drive.

    Respeto que a otros pueda parecerle una maravilla, pero a mí el cine surrealista no me gusta, empezando por Un perro andaluz y acabando con Lynch. Es que yo ni siquiera lo consideraría cine. Es una mera sucesión de imágenes hasta cierto punto evocadoras. Seguramente para disfrutarla tendría que estar dentro de la mente del autor y, como eso no es posible, prefiero no intentarlo.

  7. Kaworu says:

    Señales, El Sonido del Trueno, El Cazador de Sueños… coincido contigo Chris. Yo añadiria otras como Fantasmas de Marte, Vampiros, Las 7 Espadas, Zu Warriors Version Occidental, etc

  8. Antonio says:

    Deberían entonces retitular el meme “mis 10 películas menos entretenidas”… o algo por el estilo.

  9. Para mí una película que no es entretenida es una mala película ;)

  10. Pingback: El Desafío Digital | En el punto de mira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>