[Meme] Mis momentazos gamer

Toño se sacó ayer de la manga uno de los mejores posts que recuerdo en Akihabara Blues (ahí es nada). A modo de meme, nos contó cinco momentos destacados de su vida relacionados con los videojuegos. Voy a tratar de tomarle el testigo, aunque sé que no me va a resultar sencillo y creo que mi división la haré más por épocas que por momentos concretos.

  • Mis primeras partidas (1988)

Los primeros recuerdos que tengo sobre videojuegos son del año 88 si no recuerdo mal. Como todos los años, pasé Nochebuena en casa de mis tíos. A mis primos les habían regalado una Atari 2600 Jr. o alguno de los muchos modelos clónicos aparecidos entonces. Os podéis hacer una idea de la calidad de los juegos y la fantástica ergonomía de los controles. La consola tenía cartuchos con decenas y decenas de juegos, de los que recuerdo el Frogger y poco más. Yo tenía por entonces 7 años. Esas mismas Navidades mis padres me compraron a mí otra consola igual o parecida con un par de cartuchos de juegos. Todavía la conservo y seguramente hasta funcione.

  • El primer juego del que me enamoré (1994)

En 1994 ya habían pasado por mis manos muchos juegos de Master System II y de Mega Drive (sí, siempre fui seguero), y aunque me lo había pasado francamente bien con muchos de ellos (Sonic o Streets of Rage II por poner dos ejemplos), nunca había sentido lo que sentí con Shining Force II. Como prácticamente todo a esas edades, el juego fue un regalo de mis padres para Navidad. Había visto en una revista un análisis del juego y me había cautivado desde el principio. Siempre he devorado toda la literatura fantástica que me han puesto por delante (de hecho, todavía lo hago) y ese juego parecía hecho para mí. No me decepcionó. Me pasé el juego incontables veces. Lo terminaba y lo volvía a empezar, me centraba en determinados personajes cada vez, trataba de encontrar todos los secretos… Posiblemente sea el juego que más he exprimido en toda mi vida y uno de los regalos a los que le tengo más cariño.

  • Los emuladores y el redescubrimiento del pasado (1998)

Yo nunca había tenido ordenador. La economía familiar no permitía entonces gastos de ese tipo y la verdad es que nunca lo eché de menos, algo que no deja de ser curioso ahora que paso el 80% de mi tiempo delante de uno. El caso es que en 1998, además de mudarme de casa y tener por fin una cama en la que podía estirarme, conseguí también mi primer ordenador. Ni mis padres ni yo teníamos demasiada idea por aquel entonces, así que nos encasquetaron un ordenador que ya para entonces estaba quizá algo anticuado (Pentium II 200Mhz, 2 GB de disco duro y una memoria RAM que ni recuerdo, pero que hubo que ampliar poco después). En ese ordenador disfruté de juegos como el gran FIFA 98: Rumbo al Mundial y aventuras gráficas de la talla de Broken Sword. Sin embargo, lo que más recuerdo de esa época fue el maravilloso mundo de la emulación. Siempre me había quedado con las ganas de tener una Super Nintendo y, sobre todo, de probar todos aquellos juegos que nunca habían llegado a España o que yo sólo había podido ver en los escaparates de las tiendas. ZSNES me abrió un mundo nuevo: Final Fantasy IV, V y VI, Terranigma, Tales of Phantasia, Seiken Densetsu 3 y tantos otros juegos memorables. Sin embargo, si tuviese que destacar sólo un momento, me quedaría con mi primera partida al maravilloso Chrono Trigger.

  • PlayStation y la vuelta a las consolas (1999)

Desde Mega Drive no había vuelto a tener una nueva consola y lo cierto es que ni siquiera me llamaban demasiado la atención. Sin embargo, mi cuñado se compró por aquel entonces una PlayStation y me volvió a entrar el gusanillo. Mis ingresos seguían siendo nulos y además tenía novia, así que lo de ahorrar quedaba descartado. Afortunadamente, pude convencer a mis padres y celebré mi 18º cumpleaños con una PlayStation y una copia de Final Fantasy VII. Esos modelados cuadrados e inexpresivos me parecían entonces lo más realista del momento. Todavía recuerdo el viaje express en metro desde mi casa hasta la Fnac, la compra de la consola y la vuelta de nuevo en el metro con una bobalicona sonrisa. Parece mentira que casi hayan pasado diez años desde aquello.

  • Internet, los blogs y el placer de opinar (2002-actualidad)

Todo lo que me ha pasado desde entonces es una mera evolución de aquello y no destacaría ningún momento puntual, sino toda una sucesión de felices casualidades. Internet trajo consigo los foros y el poder conocer a gente que compartía gustos e intereses similares, como toda la gente de la mítica FFManiacs (Andrés, Gloria, Fer…). La proliferación de los blogs y el empeño de Diego, un compañero de carrera (que posiblemente ya no pase nunca por aquí) llevaron a la creación de este humilde blog y me permitieron hablar de juegos y conocer virtual y/o personalmente a gente como Manu, Irisar, Cristian, Dani, Jaume, Arnau, Tatoon, Zagar… Ahora, además de escribir de videojuegos aquí, también escribo en ScoreZero, el blog de videojuegos de Medios y Redes, y desde hace poco en AnaitGames, donde todavía estoy intentando encontrar mi sitio.

Posiblemente nunca me gane la vida escribiendo sólo de esto, pero me gusta jugar, me gusta que me sorprendan con un juego tanto como me alegra que me sorprendan con una película o un libro, y desde luego me gusta escribir sobre lo que juego. Mientras pueda y lo siga disfrutando, continuaré haciéndolo.

06
nov 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 11 comentarios
ETIQUETAS

11 comentarios a [Meme] Mis momentazos gamer

  1. Kaworu says:

    Espero que sigas haciendolo Chris, me encanta leerte ^^. Gracias por la mencion. Este meme si que mola un monton.

  2. Manu says:

    La verdad es que este meme va a ser lacrimógeno, en el buen sentido claro ;)

    Dentro de unas horas tendréis mi réplica…

  3. dandel says:

    Es curioso, porque mi primera fase con las consolas se parece mucho a la tuya. Sólo que en vez de PlayStation esa época la viví en el PC.

    Muy bueno, ya lo vi ayer en AB y pensaba hacerlo, gracias por mandármelo :D

  4. Kristian says:

    Hostias, no sabía que estuvieras en Anait!

  5. @Kristian:
    Sí, me “reclutaron” hace un mes :P

  6. Kirkis says:

    La de recuerdos que uno se puede llevar consigo del mundo de los videojuegos. Uno quasi obligado para muchos bloggers es el conocimienton de la red, el blog y el feedback. La verdad es que es la hora de la lagrimita por este post, es lo que tiene recordar.

  7. Fer says:

    Jops, que se me cae la lagrimilla. No solo por la mención, sino porque tus momentos y los míos son tan parecidos que, la verdad, no me sorprende. Ese Shining Force II tan memorable…

  8. Roy Ramker says:

    Lo de Los emuladores y el redescubrimiento del pasado es prácticamente lo mismo que me pasó a mi, cuantos recuerdos.

  9. Sí, al ser todos más o menos de la misma generación, compartimos recuerdos parecidos. Lo único que yo no comparto con la mayoría de los que han respondido a este meme es la época de los primeros ordenadores personales. Yo no tuve PC hasta el 98, así que…

  10. Jarkendia says:

    Grandes momentos, sin duda :D

  11. Pingback: Sega Mega Drive vuelve a la vida | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>