Menorca (V y final)

Bueno, pues ya hemos vuelto a la rutina habitual tras una magnífica semana en Menorca. Ya os he ido contando mis recorridos por la isla de los días previos y en nuestra última jornada nos limitamos a pasear por Mahón y hacer compras hasta la hora de ir al aeropuerto. Lo peor vino precisamente allí, donde tuvimos que esperar dos horas más de lo previsto por un retraso en el vuelo. Una pequeña nota negativa en un viaje fantástico por el lugar, por el hotel y por las buenas noticias que nos hemos llevado estando allí.

Empecemos por la isla. Menorca es una maravilla de la naturaleza. Un paraíso a apenas una hora de casa en avión. No tengo ninguna duda de que volveré porque me he quedado con ganas de ver muchas cosas. Para quienes no hayáis estado, imaginaos un enorme bosque de pinos con acantilados que acaban en calas imposiblemente bellas. Arena blanca, agua tranquilas de color turquesa, los peces nadando prácticamente entre tus pies… Todo ello con la ventaja de no estar, en general, excesivamente masificado.

Aparte del aspecto natural, la isla está salpicada de poblaciones pintorescas, dignas de postal, y dos ciudades más importantes, como son Mahón y Ciutadella. En ambas destaca especialmente la zona del puerto, como es de esperar en ciudades que han vivido del mar. La principal vía de comunicación de Menorca es una carretera que une estas ciudades y otros pueblos más pequeños como Ferreries o Es Mercadal. De esa carretera principal van naciendo desvíos que llevan a la costa norte y sur de la isla. Una de las ventajas de esto es que es imposible perderse. Todo está en dirección a Mahón o en dirección a Ciutadella. La pega es que la carretera es en su mayor parte de un carril para cada sentido y si te toca un camión delante te toca tragar hasta que puedas adelantar. Es decir, que en Menorca no os hace falta un coche especialmente potente porque rara vez vais a pasar de 100 km/h.

En cuanto al hotel, como ya os he comentado un par de veces, nos alojamos en el Hotel Audax, un magnífico hotel de cuatro estrellas situado en Cala Galdana, una de las playas más conocidas de la isla y una de las calas más grandes en cuanto a extensión. Es un hotel grande y cómodo, con dos restaurantes, piscina, habitaciones cómodas y bonitas y un servicio excepcional. Lo hemos pasado muy bien allí y, del mismo modo que sé que volveré a Menorca, también tengo claro que no iré a otro hotel que no sea el Audax. No me quiero alargar mucho, pero en Qype tenéis una reseña más detallada del Hotel Audax y algunas fotografías.

Ahora pasemos a las buenas noticias. Una de ellas es, evidentemente, que allí vi cómo España se metía en la final de un Mundial por primera vez en su historia y cómo salía campeona del mundo en un partido de infarto. Para quienes nos gusta el fútbol, esto es algo enorme, de unas dimensiones históricas. Una de esas cosas que contaremos en el futuro a nuestros hijos y nietos, aunque para entonces seguro que hay más de una estrella adornando la camiseta de la selección.

La otra gran noticia del viaje es que Ana ya ha terminado la carrera de Medicina. Le faltaba sólo una nota por saber y el último día del viaje recibió una llamada de una amiga dándole la buena nueva. Ha sido un trayecto duro y difícil, en el que ha tenido que trabajar mucho y pasarlo mal, pero ya ha pasado lo más duro. Si el viaje a Menorca ya era de por sí inolvidable, gracias a estas dos grandes noticias se va a quedar marcado a fuego en nuestra memoria.

15
jul 2010
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a Menorca (V y final)

  1. Kaworu says:

    Muchas felicidades Anna ^^

  2. Kike says:

    Enhorabuena Ana, ¡x médico y x española! :-)
    Muy chulas las fotos, ¡quiero ir!

  3. Pingback: Tweets that mention Menorca (V y final) | El Desafío Digital -- Topsy.com

  4. Yoids says:

    Dale la enhorabuena a Ana de mi parte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>