Mensaje contra potencial

1106446[1]Tres picadas rápidas. El buen planteamiento del Madrid en el Camp Nou no fue suficiente para impedir que el Barcelona volviera a imponer su escuela. En Portugal, los talentosos sub-17 del 93 (Íñigo Ruiz de Galarreta, Rafa Alcántara, Suso, Paco Alcácer…), con un gran juego de toque y distribución, volvieron a dar una exhibición (0-3). ¿Qué será ahora lo que les pare? Y obligado por la lejanía observé la derrota de la España del 92 como algo más que factible. Y es que, como ocurriera con la absoluta en 2002 (octavos de final contra Irlanda), cuando sufres para ganar un partido que era tuyo, las dudas y el desgaste crecen. Y si el siguiente rival es importante, la derrota estará más cerca. Este es un agujero en el que no veo caer al Barça y en cambio a la selección (en sus distintas categorías) sí.

Las dudas, las temidas dudas se contagian rápido cuando te estás jugando algo. Si el jugador está concentrado en un claro sistema de juego atacante, le quedarán pocos momentos para la incertidumbre, algo que debería ser tremendamente beneficioso, y no sólo para el gran Barça de hoy,  si no para dos generaciones de enorme talento como son las del 92 y del 93. Cada escuadra es puntera en su escenario, sólo que la información y las alertas que reciben son diferentes. Algo que no debería ser así,  visto el potencial que todos ellos poseen.

03
dic 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>