Midway hace que se repita la historia

Midway Logo

Seguro que muchos tenéis presente el triste incidente protagonizado por Electronic Arts y Vida Extra hace ya unos meses. Para los que no, resumo brevemente: EA invita a Vida Extra a la presentación de Command & Conquer 3; unos días después, alguien de RRPP de EA encuentra en Vida Extra varias reseñas no favorables y deciden retirar la invitación y dejar de enviar material a ese blog hasta que no cambien las cosas. Resultado: polvareda lógica en la blogosfera contra Electronic Arts. Afortunadamente parece que desde entonces han aprendido.

El caso es que la historia se repite, aunque con distintos protagonistas: por un lado la revista online 1up y por otro Midway. El resto es igual: Midway cree que en 1up les han dado notas bajas y amenazan con cortar cualquier lazo de colaboración si eso no cambia. De nuevo vuelve a haber revuelo en el mundillo del ocio electrónico y la imagen de Midway queda por los suelos. Mis conocimientos de Marketing y RRPP se limitan a un par de asignaturas en la universidad, pero sigo yo que la gente que trabaja en empresas de este nivel debería saber a) que cualquiera es libre de valorar un producto si justifica su opinión y b) que las buenas notas se obtienen haciendo buenos productos y no chantajeando. Amenazar a alguien puede funcionar con una publicación impresa que vive únicamente de la publicidad de las compañías, pero no a un blog o a una página web.

Más información | 1up Blog

Vía | MeriStation 

01
jun 2007
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Midway hace que se repita la historia

  1. JakCore says:

    “Amenazar a alguien puede funcionar con una publicación impresa que vive únicamente de la publicidad de las compañías, pero no a un blog o a una página web.”

    No estoy de acuerdo, a algunos blogs y webs estas medidas también les pueden hacer mucho daño. Un ejemplo, ¿que seria de HardGame 2 sin el apoyo de las compañías? La respuesta me parece tan clara que paso de comentarlo. Y así con algunas más.

    Y sobre lo de EA, no estoy yo tan seguro de que hayan aprendido, lo que esta claro es que son muy listos y han visto la ocasión perfecta para lavar su imagen. Estaría bien si alguien de Vidaextra nos pudiera confirmar si han sido invitados a alguna de las cenas Bloggers-EA.

  2. Sin duda les puede hacer daño, pero lo que quiero decir es que una revista seguramente no diga claramente “X compañía” me está boicoteando, mientras que en un blog o web, donde la comunicación editor-usuario es más fluida, intentar hacer boicot es como pegarse un tiro en el pie porque se acaba sabiendo y la compañía queda con el culo al aire.

    De todas formas sigo opinando que no es lo mismo que una sola compañía deje de enviar información a un blog (información que se puede conseguir de otras formas), que que una compañía deje de soltar una determinada cifra para publicidad en una revista.

  3. Dandel says:

    De acuerdo con JackCore. No creo que hayan aprendido, sino que ahora tienen a mucha gente en su contra de la blogosfera y no tienen a los de VidaExtra para que comenten sus productos. Alguien lo tiene que hacer, y nosotros somos como perros sedientos de carnaza. Nos untarán un poco con notas de prensa y quizás algún que otro juego para que estemos contentos y volvamos a hablar bien de ellos.

    Lo de Midway si que no tiene nombre. Si sus juegos tienen malas notas, es porque se lo merecen. Que saquen mejores la próxima vez y se jodan. xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>