Miscelánea de críticas de cine

Críticas de cine

Abril es un mes muy malo para las carteleras. Tras el apoteósis de peliculones estrenados entre enero y marzo, meses en los que llegan los mejores trabajos del año con todas sus múltiples nominaciones a Globos, Oscars y demás, el mes de las ‘aguas mil’ llega con mucho bodrio a la cartelera y poco o nada interesante. Es el mes en el que vas al cine por el mero hecho de sacarle rentabilidad al ‘unlimited pass’ y acabas viendo cosas como las siguientes de las que os voy a hablar, no todas muy malas pero tampoco ninguna brillante.


Battleship (Peter Berg)

Se trata de la libre adaptación al cine del popular juego de mesa “Hundir la flota”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la Marina de/en Hawai y una flota alienígena. La historia nos propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior que ha llegado a la Tierra en respuesta a un mensaje nuestro y con intenciones bastante hostiles, aunque también provocados por los nuestros.

La película está protagonizada por el canadiense Taylor Kitsch (John Carter) en el papel del teniente Hopper y Brooklyn Decker, su novia y fisioterapeuta de la Marina. Entre el reparto destacan especialmente la cantante RihannaLiam Neeson (que no para de trabajar, luego le renombro) como oficial superior y padre de la moza.

La peli ya os podeis imaginar, producido por los mismos personajes de Transformers, pues toda una explosión de efectos visuales y un sonido estremecedor mezclado de un argumento bastante estúpido totalmente al servicio de la técnica. Es la versión hawaiana de Independence day, el resultado de una mezcla perfecta entre esta y Pearl Harbour, con el mar como protagonista.

En resumen, una peli tonta pero con un despliegue de medios imponente.


Ira de titanes 3D (Jonathan Liebesman)

Secuela del remake de la mítica Furia de titanes, llega con tercera dimensión la versión rencorosa de la misma. Esta vez la historia se desarrolla diez años después, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Cronos, el padre de Zeus, Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón. Hades y Ares llegan a un acuerdo con Crono para capturar a Zeus (Liam Neeson), de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agenor y Hefesto.

Dicen que mejor que la anterior, técnicamente brillante, aunque en general no imprescindible. Otro ejemplo de que la 3ª dimensión es un invento para timar al espectador. Entretenida, con un par de secuencias espectaculares (véase el laberinto o la mole de lava o los cíclopes gigantes), es un producto de gran factura que se deja ver.


La fría luz del día (Mabrouk El Mechri)

Ambientada 100% en España, 85% en Madrid y el resto en un lugar de la costa que parece ser Alicante, es todo un misterio, esta mala pero que mala película llega de la mano de 2 grandes de Hollywood, Sigourney Weaver y Bruce Willis, y está protagonizada por Henry Cavill (Immortals), el próximo Superman.

Él es un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España y de repente dispone solamente de unas horas para resolver el problema, creado por los negocios sucios de su padre, el Willis, con conspiración del gobierno incluida, persecuciones, disparos, bla bla bla.

Lo único interesante son las localizaciones: la Plaza Mayor, El Retiro, la Puerta de Alcalá, Las Ventas, Puerta del Sol, Callao… y ver el lio que montan por querer sacarlo todo. Hay un momento muy gracioso en el que cogen el metro en Pitis, se anuncia próxima parada Sol y salen en el jardín de la estación de Atocha… impagable.

Con la presencia de Verónica Echegui como ‘la chica’ y Óscar Jaenada como el mandamás de la Fabrik, esta película es interesante por lo que comento pero mala como pocas, muy mala, un producto de serie C, de muy baja calidad.


Infiltrados en clase (Philip Lord, Chris Miller)

Finalizo con la sorpresa de la taquilla, una comedia en plan Los hombres de Paco en versión yanqui que resulta ser muy agradable y sorprendentemente muy graciosa. En ella, el adelgazado Jonah Hill (se ha quedado en la mitad) y el omnipresente Channing Tatum, interpretan a un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico.

Se trata de la libre adaptación cinematográfica en clave de comedia de Jóvenes policías, una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp, el cual por cierto (SPOILER) protagoniza un cameo brillante al final de la peli.

Recomendable película de humor con 4 o 5 puntos muy buenos, buenas interpretaciones, historia muy cachonda y que se pasa en un rato. Hace reír y entretiene muy bien, muy recomendable para pasar un buen rato. Los dos protas tienen mucha química y de verdad que hay 3 o 4 secuencias muy muy graciosas.

19
abr 2012
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>