Miscelánea de críticas de cine

Críticas de cine

Tras la apoteosis de ‘películas Oscar’ llega un periodo de relativa calma a la cartelera, con nuevas secuelas de sagas, remakes y nuevos trabajos de directores que no viven sus mejores momentos pero que no por ello sus películas son automáticamente malas. Así, marzo ha sido el mes de en el que se ha podido ver en cines la 5ª entrega de las peripecias de John McClane, lo nuevo y estrambótico de los Wachowski ya con Lana a sexo cambiado, lo último de Soderbergh que se ha aficionado a producir ‘non stop’ con proyectos más humildes, o el estreno de Sam Raimi en el apartado 3D con una nueva versión de El mago de Oz.

El atlas de las nubes (Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski)

Lo nuevo de los hermanos Wachowski tras las cámaras, esta vez en colaboración con Tom Tykwer (El perfume), es algo así como un conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. Esto es lo que nos han vendido con la película porque servidor no entendió absolutamente nadita de nada.

Se trata de la película más marciana hecha nunca desde que el bueno de Malick nos ‘obsequió’ con El árbol de la vida. Esta rayadura de bola de casi 3 horas de duración es la ida de olla más grande de la historia del cine. Nuevo ejemplo de salir de una sala de cine tan alucinado que no saber siquiera poder decir si te ha gustado lo que has visto o no.

Actores interpretando hasta 7 papeles distintos, cada uno de ellos más raro que el anterior y algunos incluso a sexo cambiado como Lana, escenarios increíbles, argumentos inexplicables, situaciones inverosímiles… todos los espectadores flipando en sus butacas, en fin, una completa locura interpretada por un reparto espectacular: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Hugh Grant, Jim Sturgess, Ben Whishaw, James d’Arcy

Si quereis verla o no eso ya es cosa vuestra…

Efectos secundarios (Steven Soderbergh)

Nuevo trabajo del gran Soderbergh, que se ha aficionado a crear a todo ritmo al estilo Woody Allen y casi nos trae ya 2 pelis por año. Esta vez nos deleita con el típico thriller de toda la vida, como en la vieja escuela, lo cual es de agradecer y le agradecemos. Muy buena peli, tradicional, con suspense, jugando con el espectador y todo en general muy bien puesto.

Este thriller está ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. En él, Emily (Rooney Mara, Los hombres que no amaban a las mujeres) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se lo proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum, quien ya trabajó con el director en la reciente Magic Mike).

A todo esto también se le suma la participación de la anterior psiquiatra de la paciente, interpretada por la oscarizada Catherine Zeta-Jones, que además le suma un ápice de interesante lesbianismo bastante picante.

Muy muy recomendable esto nuevo del oscarizado director, lo mejor sin duda de este post.

La jungla: Un buen día para morir (La jungla de cristal 5) (John Moore)

Con motivo de las bodas de plata de la saga, este 2013 llega la 5ª (y a ver si con un poco de suerte la última, esto no da para más…) entrega de las aventuras de John McClane, esta vez con su hijo metido en un buen follón en la Moscú más peligrosa, y con la pareja protagonista envolucrada en las situaciones más peligrosas pero, como si fueran muñecos de goma, saliendo casi ilesos de cada situación, muy al estilo videojuego.

Acción a saco, explosiones, accidentes, disparos a mansalva, todo exageradísimo y edulcorado hasta la saciedad para crear las situaciones más imposibles y caricaturizar al ingenioso y admirado personaje que allá por el año 88 creó el gran Bruce Willis.

Poco más que decir de esta nueva Jungla de cristal, cine palomitero para matar hora y media de vuestras vidas.

03
abr 2013