Morata/Santi Jara/Pozo

311(2)

3(1)Hay que viajar casi dos años atrás para recordar una actuación suya como esta. Ver como provoca esa permanente atención en la defensa por su devastadora capacidad para ganar los duelos físicos y a trompicones, en ocasiones, hacerse con el control del balón. Si a esto se le añade que Álvaro Morata (Madrid, 23/10/1992) es un gran pivote para el apoyo en las jugadas de ataque, hay que volver a preguntarse (o lamentarse) por qué este tipo de demostraciones se le han visto tan intermitentemente. Y la respuesta es que el proceso de su formación está totalmente desnaturalizado. En el mismo lugar y en otra época, este delantero sería titular en el primer equipo la próxima jornada. Pero mientras asistimos al más puro desarraigo del fútbol.
(Morata hizo todo: fue un sofoco constante para el rival, provocó un penaltí y anotó dos goles. Uno, tras un gran desmarque y definición cruzada. En el otro, dicen que emuló a Ronaldo en el Camp Nou frente al Valencia)

IMG_37452013-03-24b

2(1)El Sporting de Gijón parecía sin rumbo en la Segunda División. La euforia del pasado, con el regreso a Primera, había dado paso a un estado aparentemente crónico de desorientación. Así que el primer trabajo de un técnico recién llegado fue recordar a los jugadores donde estaban, y hacerles entender que ese debía ser su estímulo en el día a día, y no la carga. El fútbol de los equipos de Sandoval tiene poco que ver hasta hoy con la especulación. Así que en cuanto los jugadores comprendieron su interpretación alegre del juego, todo comenzó a desenredarse. Después subió del filial a Santi Jara (Almansa, 2/2/1991) y le ofreció la banda derecha. Toda una declaración de intenciones de alguien que ve en el manchego a un “jugador elegante”, por encima de todo.

(En un duelo clave para concretar las aspiraciones de los asturianos, Jara anotó de vaselina el único tanto del partido. Pudo hacer el segundo con un tremendo disparo al palo, pero con su tanto dejó a las claras que hay un nuevo inquilino en la parte alta de la tabla para las últimas jornadas)

bombahoy25m-665xXx80
1(1)Mezclar formación con resultados es uno de los mayores errores que un observador puede cometer. La selección Sub-17 española acaba de decir adiós, por tercer año consecutivo, a sus opciones de clasificarse para una fase final. Un titular que puede abrir el análisis pero que debe alejarse del dramatismo. Porque lo realmente importante ha sido cerciorarse, a través de los diferentes partidos (oficiales y amistosos) y concentraciones, de que siguen saliendo jugadores de garantías. Por ejemplo, juveniles como José Ángel Pozo (Fuengirola, 15/3/1996), que no pudo estar en el primer partido de la ronda de élite, pero confirmó en el siguiente que la confianza que sus compañeros y los entrenadores tienen en él bien vale una apuesta.

(Pocos se imaginan la tensión con la que los chicos viven estos partidos. La ronda de élite se compone de tres finales y en la segunda España necesitaba irremediablemente gol. Los nuestros sufrieron frente a Bélgica, pero para este partido volvía el capitán Pozo y dos tantos suyos nos cercioraron de estar ante un delantero de garantías)

Pozo holding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>