Mostra del Mediterrani 2007

Mostra de Valencia

El Desafío os cuenta en qué va a consistir la 28ª edición de la Mostra que comienza hoy mismo, que durará hasta el miércoles 24 y que se celebrará en los ABC Park. Atentos porque no vamos a informar más sobre este evento, no lo merece. Los 30.000 euros de este año van a parar a los afortunados Don Johnson y Raquel Welch, con sus pobres filmografías incluidas. Por lo menos este año no vienen a promocionar pelis como el Andy García el año pasado que venía con dos bajo el brazo y sacando tajada.

En MARE NOSTRUM (SECCIÓN OFICIAL de la Mostra) competirán doce películas de doce países del área mediterránea, a cada cual menos interesante. Ninguna es española. Pasando de poner la lista porque es inútil.

En FESTIVAL DE FESTIVALES (SECCIÓN INFORMATIVA) se proyectarán películas que han participado en diversos festivales de cine de todo el mundo y que han sido premiadas. Pasando de ponerlas porque o sois unos frikis del cine o no conoceréis ninguna (ni sus dires).

El jurado está compuesto por: Damjan Kozole, Jeymes Samuel, Esmael Barari, Meriem Serbah y Maria Pia Ruspoli. Si alguien conoce a alguien… ¡PREMIO!.

El de Mostra Cinema lo componen: Claudio Crespo, Francesc Morató, José Luis Torró y Julio Bragado. Éstos por lo menos son de la zona, no se han ido a la otra punta de Europa para buscarlos.

El país invitado es Turquía, habrá una sección Escalofríos y otra La primera de los primeros y otras cuatro en honor a Humphrey Bogart, John Wayne (dos actores muertos, del 2º estará su hijo, por estar alguien, ¿sabéis?), Truffaut y Clouzot, ese gran director francés del que hemos visto tantas pelis.

Los homenajeados serán Juanjo Puigcorbé, la talentosísima Victoria Vera y la archifamosa Analía Gadé.

También se recordará a Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni.

En fin, un festival de carcas, lo que viene siendo todos estos últimos años. Caspa, caspa y más caspa. Así Valencia enganchará al cine a las nuevas generaciones.

16
oct 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Mostra del Mediterrani 2007

  1. Me parto, tío. Cojonudo :D

    PD: Yo es que, si no está un tal Sierra por ahí, paso.

  2. Kike says:

    Los de la Mostra me envían unos cinco correos al día con información sobre el festival, unas cosas… que pa qué os voy a contar? algunas son muy cómicas.
    Una me decía que habían invitado al embajador de Malta en Valencia a un exposición o a un coloquio, yo qué sé, y que iba a estar. ¡AL EMBAJADOR DE MALTA! ¡GUAU TÍOS, QUÉ GRANDES SOIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>