Movember

Movember

Habeis visto por casualidad en lo que llevamos de mes de noviembre más hombres luciendo bigote que de normal? Movember es un juego de palabras entre la palabra ‘moustache’ (mostacho, bigote) y la palabra ‘november’ (noviembre). Se trata de una iniciativa entre los hombres que consiste en dejarse crecer el bigote para concienciar sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina, etc.

Esta propuesta fue celebrada por primera vez en Australia en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes de Melbourne tuvo la idea de dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.

A partir de 2007, el evento comenzó a extenderse también a Canadá, España , Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para cooperar con la causa.

En el año 2010, se unieron a ella 447.000 participantes y se recaudaron más de 52 millones de euros, destinados íntegramente a fundaciones contra el cáncer de próstata y salud masculinas. ¿Os animais a dejaros bigote? Son “solo” 20 días…

Más info | es.movember.com

11
nov 2011
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>