Movimientos de trastienda

escaRM
El Real Madrid corre las cortinas de su escaparate más estridente. A la espera de que la reposición se complete, unos y otros trabajan en el club entrando y saliendo, y sin que se sepa muy bien que es lo que resaltará, si es que en algún momento se deciden a abrir esas cortinas del todo. No es solo una, la que más ilusiona de las incorporaciones. Incluso los más optimistas esperan que la mayoría de éstas reluzcan en los expositores frente a una masa de viandantes orgullosos. Lo cierto es que todo está por afirmarse. Hay mucha gente en el almacén y no queda tanto tiempo para la reapertura. En el negocio de enfrente siguen con la misma estrategia que les ha convertido en líderes de ventas.

Juventud: estrategia de enganche o creencia

Hay conceptos que por si solos llenan el apetito del aficionado. Juventud y jugadores de la tierra es un binomio que engancha y rentabiliza portadas, pero también es un concepto que los escépticos observan de reojo. Sin embargo, a falta de concretarse en lo meramente deportivo, ha sido la vía elegida por el Real Madrid y le ha servido para ganar tiempo. Una estrategia establecida desde la cúpula gerencial del club y que choca aparentemente con todo lo que se venía haciendo con el anterior entrenador del primer equipo.

Plantilla extensa

A día de hoy, el equipo cuenta con una plantilla larga, aunque todos los jugadores que la componen cubran esos mínimos de exigencia que un club como éste requiere. Unos con gran recorrido en la élite; otros a punto de alcanzar la madurez; y los demás, incipientes que han dado un paso hacia adelante gracias a su talento y carácter. En cuanto a las cualidades, es evidente el giro hacia un tipo de jugador que no abusa de los impulsos, y que se siente más cómodo en el control. Los técnicos buscan manejar esa otra velocidad, pero eso es algo que necesitará tiempo, para que algunos de los jugadores de más peso en ataque, en los momentos críticos, entiendan que es la vía para superar ciertas adversidades.

Pero es una plantilla extensa, y todavía se habla de más incorporaciones. Se han dado algunas salidas de jugadores que de todos modos no eran titulares indiscutibles. Ni siquiera Gonzalo Higuaín podía sentirse entre ese grupo de elegidos, porque de otro modo sería más complicado explicar su marcha. Los nuevos son jóvenes a los que se les podría pedir paciencia si no hubiesen costado lo que han costado. Contentar a todos (jugadores y aficionados) no será sencillo.

Las rotaciones: ¿metodo efectivo?

Un calendario cargado de partidos puede ser un valioso motivo para recurrir a las rotaciones. Un concepto que adquirió cierta recurrencia hace más de una década, pero que con la aparición de onces casi inamovibles y de referencia (por ejemplo, el gran Barcelona de los últimos años), por la diferencia de nivel con respecto al resto de la plantilla, ha quedado en entredicho, sobre todo como recurso que mejore el rendimiento del equipo.

El Real Madrid posee ahora un gran abanico de jugadores con una buena variedad en las condiciones de los mismos. La versatilidad y el buen aprovechamiento de todas sus piezas podría ser también uno de los rasgos de la temporada que se iniciará en pocas semanas. Esta compensación de virtudes podría permitir al equipo un desgaste menor con el objetivo de llegar con más frescura al final de la temporada. Divagaciones mientras se observa como hay un continuo movimiento de entrada y salida en el almacén. Las vidrieras siguen tapadas, y se ponen y quitan piezas a la espera en encontrar un encuadre perfecto. Mucha actividad a la espera de conocer si hay un objetivo común.

01
ago 2013
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario

Un comentario a Movimientos de trastienda

  1. Me ilusiona mucho que se haya apostado por gente joven, ya sean gente de la casa (Carvajal, Morata, Jesé, Cheryshev…) o, al menos, españoles como Illarramendi e Isco, aunque en el caso de estos últimos haya sido a golpe de talonario. Lo malo es que ahora parece que toca volver al pasado y gastarse una millonada en la estrella de turno porque si no la prensa y un gran sector de la afición no parece estar conforme. Ya veremos qué acaba siendo más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>