Mr. Brooks

Hay veces que uno va a ver una película sin muchas pretensiones, pero después se lleva una agradable sorpresa. Eso es precisamente lo que me pasó el jueves con Mr. Brooks, una cinta protagonizada por Kevin Costner, William Hurt y Demi Moore y dirigida por Bruce A. Evans que se centra en las andanzas y conflictos internos de Earl Brooks, un millonario con una enfermiza sed de sangre y doble personalidad.

La película comienza con el señor Brooks recibiendo un prestigioso premio al hombre del año. Después de mucho tiempo alejado de su adicción por el asesinato, su alter ego le convence de volver a matar. Sin embargo, el meticuloso señor Brooks, conocido como el asesino de la huella del pulgar, comete un error y acaba siendo chantajeado. Mientras tanto, Demi Moore, detective de homicidios, vuelve a investigar el nuevo crimen del llamado asesino de la huella del pulgar.

Lo película está llena de giros de guión, especialmente hacia el final, así que no revelaré más sobre el argumento. Sólo os diré que lo más interesante son las conversaciones mentales que Brooks mantiene con Marshall, su alter ego y el contraste entre los problemas de su vida familiar y los de su personalidad secreta.

Lo único que le sobra a la película, al menos en mi opinión, es el personaje de Demi Moore, que resulta totalmente innecesario y que puede hacerse un poco pesado. Sus problemas son poco interesantes y además protagoniza dos de las peores escenas de la película, curiosamente dos escenas de acción. Por lo demás, se trata de un buen trabajo tanto en la forma como en el contenido.

18
dic 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a Mr. Brooks

  1. Ject says:

    Qué curioso!! Yo salí de ver la película pensando que el personaje que hace Demi Moore era lo único que se salvaba del film!!
    Me pareció una peli sin pretensiones con un guión muy forzado. Como una peli de Tele5/A3 de los domigos tarde, vamos.
    Un saludo!
    Ject

  2. Para gustos… :D

    A mí me encantó la relación entre Earl y Marshall, y ver cómo el protagonista cambiaba totalmente cuando estaba con su familia o cuando salía “de caza”.

    Lo de Demi Moore en plan Harry el Sucio, con las gafas de poli malo y pegando tiros me pareció bastante lamentable, la verdad.

  3. Pingback: Ramin Djawadi, compositor del nuevo Medal of Honor | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>