Muramasa: ¿de verdad alguien discute que los videojuegos sean arte?

Eso de si los videojuegos son arte es un debate viejo y polémico. Yo lo tengo claro: lo son. Los videojuegos están realizados a partir de otras manifestaciones artísticas, como la ilustración, el guión, la música… Sólo por eso ya se podría considerar que son arte, pero es que cuando uno ve capturas de maravillas como Muramasa: The Demon Blade, de Vanillaware, o de  su predecesor espiritual, Odin Sphere, eso llega a su máxima expresión. Sin duda, uno de los juegos para Wii que espero con más ganas.

Vía | Gamekyo

16
mar 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 4 comentarios

4 comentarios a Muramasa: ¿de verdad alguien discute que los videojuegos sean arte?

  1. Roy Ramkerr says:

    Pues sí, puro arte en movimiento. Lo malo es mucha gente despotrica contra estos juegos por ser 2D, cuando la belleza que se imprime en cada una de sus imágenes es algo que no se ha visto en las 3D.

  2. Totalmente de acuerdo. Hay juegos 3D con estéticas preciosas (Shadow of the Colossus, por ejemplo), pero las 2D siguen teniendo un encanto especial.

  3. Pingback: [Meme] Carta a los Reyes Magos (2) | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>