My aussie adventure – Cap. 2

Australia

Cumplidos casi el mes y medio de mi experiencia australiana llega el segundo capítulo de My aussie adventure. En estas últimas 3 semanas me he dedicado en líneas generales a adelantar mi compromiso con la escuela y mi ‘Certificate III’ en negocios, aumentar el número de horas semanales en el trabajo con tal de ingresar el dinero necesario para pagar mis ‘aussie bills’ y empezar a afianzarme económicamente, y visitar 3 puntos obligados de la ciudad: el Centennial Park y los ‘Coastal walks’ de Bronte-Bondi y Manly, éste último con ferry incluido, siendo testigo de un espectacular atardecer.

Centennial Park es un gran parque público urbano que ocupa 220 hectáreas de terreno y está en los suburbios del este de Sydney, muy cerca de mi casa en Kensington. Se trata del mayor de los tres parques que conforman Parklands Centenario, al sumar 2,20 kilómetros cuadrados de superficie, originalmente ciénagas y pantanos conocidos como Lachlan, y está situado junto a otros dos grandes espacios públicos, Moore Park y Queens Park. Centennial Park es uno de los parques más famosos de Australia y está inscrito en el Registro del Patrimonio Nacional.

Puede uno estar todo el día entero recorriendo (y perdiéndose) este parque lleno d ‘ponds’ (estanques) y aún así no lo habría visto en su totalidad. Cada zona es diferente, con una riqueza natural enorme y muy variada. Lugar perfecto para recorrer en bici e ir de picnic.

Australia

Los ‘coastal walks‘ de Sydney son uno de los puntos más atractivos de esta ciudad. Gran parte de la costa está preparada para ser recorrida a pie por unos senderos/paseos acondicionados perfectamente para ello. Las vistas y la brisa marina forman una mezcla perfecta para disfrutar de un agradable paseo al aire fresco con unos paisajes que no tienen precio.

El tramo que une Bronte con Bondi, con Panarama en medio, es perfecto para matar una tarde libre. En apenas una hora se puede completar y es una chulada. Incluso en ocasiones está ocupado por una exposición de esculturas de arte que hacen de la ruta una delicia. Perfecto para un paseo ‘soft’.

Australia

El de Manly que hice yo con la gente de mi agencia (GoStudy) ya fue más exigente, aunque cada uno se lo puede preparar como quiera, recorriendo la distancia que desee. Nosotros lo empezamos desde Spit y hasta Shelly Beach, unos 10 kilómetros de ruta (unas 3 horas) mayormente predominadas por senderos por el bosque. El paseo es precioso y el paraje imcomparable, además mola porque es una mezcla perfecta entre montaña y playa, con la recompensa opcional del baño merecido en el mar y tostamiento al sol.

La vuelta en ferry a Sydney central la hicimos en el ferry de las 7:45pm, justo para el atardecer, y fue increíble, todo un momentazo.

Australia

El tiempo estival se está haciendo esperar y el calor no ha acabado de instalarse en la ciudad, pero a partir de esta semana y con la llegada de diciembre y las Navidades a la vista, llega la época de playas y ponerse moreno si puede ser practicando surf. Para la próxima entrega ya habré finalizado el primer trimestre en la escuela (me quedan 3 semanas), habré debutado surfeando (en un Surf Weekend Camp en Seven Miles Beach) y ya estaré preparando el periodo navideño, ¡así que estad atentos al capítulo 3!

24
nov 2012
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a My aussie adventure – Cap. 2

  1. Annitaysumundo says:

    Qué guay Enrique!!!
    A surfear!!! ou yeahh!!!

    Besets!!!

    A la pròxima fica fotos que ixques tu tipet! ;DDD

  2. Kike says:

    Les vaig posar al FB! busca en les carpetes i voràs… ací no vull eixir jo, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>