My Aussie Adventure – Cap. 3: The surfing experience

Como no podría ser de otra manera, una de los ‘must’ de vivir en Australia es practicar el surf. El fin de semana pasado debuté con un genial fin de semana en una playa gigante 100 kilómetros al sur de Sydney, Seven Mile Beach, la que dicen es la mejor playa de la zona para aprender e iniciarte.

Se trataba de un viaje organizado con todo incluido en el que te iniciaban en el surf con tres sesiones de 2 horas cada una en esta playa de supuestamente 11 kilómetros de largo (la vi larga, aunque no sé si tanto).

El primer día salió bueno y ya en la primera sesión te levantabas sobre la tabla. El surf es un deporte sacrificado, el agua está helada y necesitas neopreno, y aunque el tiempo no acompañe, si realmente te gusta has de salir al mar. En la segunda sesión del sábado, con el cansancio de la mañana (el surf exige muchísimo físicamente) los músculos ya no daban más de sí, y poco se pudo hacer.

Ya en la sesión matinal del domingo, con un frío considerable y mal tiempo, la cosa se presentaba fea. Aún así, servidor se creció ante las adversidades y tras el primer remojón ya lo di todo, ‘de perdidos al río’. En las últimas olas ya hasta me movía por dentro de la tabla para coger velocidad e incluso hice amagos de hacer giros, eso sí, con la tabla tamaño gigante, de total ‘beginner’.

En resumen, un fin de semana genial, totalmente recomendable, y muy bien organizado por la empresa Surf Camp Australia, que la verdad que lo tiene muy bien montado, sobre todo con el equipo de vídeo y fotografía que hace que luego puedas mostrar orgulloso tus documentos inmortalizando la experiencia.

Esto es todo por el momento, en el próximo capítulo mis primeras Navidades fuera de casa y con 30º/35º de calorazo, y el mes que viene, ¡Melbourne!

16
dic 2012
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>