My Aussie Adventure – Cap. 4: Tasmania, an unexpected journey

Tasmania

Primeras Navidades fuera de casa, con mucho calor y con un gran viaje inesperado como protagonista: Tasmania. Da la casualidad de que el último día allí vi El Hobbit, Un viaje inesperado, con lo que Bilbo y yo hemos tenido una experiencia religiosa en común. La tienda donde estoy trabajando cerraba 11 días durante las fiestas, así que con menos de una semana de antelación compré el vuelo aprovechando la situación y Hobart (que no Hobbiton) ha sido efectivamente ¡un viaje inesperado!

Estas atípicas Navidades comenzaron con una house party en Nochebuena. Barbacoa para cenar, 15 amigos (casi todo spaniards), música, chatting y buen rollo, un plan inmejorable. La comida del 25 fue todavía más atípica: dos sándwiches solo en casa y mientras me preparaba la mochila… Sonará triste pero tampoco hay que dramatizar o grandificar unas Navidades, ¡a las 6pm cogía un avión a Tasmania!

Tasmania

El séptimo estado de Australia es una isla del tamaño de Irlanda, y algunos dicen que es como la tercera isla de Nueva Zelanda. Se trata de una isla con medio millón de habitantes, la mitad de ellos en Hobart, la capital, conocida mundialmente gracias a Warner Bros y su famoso dibujo animado del Diablo de Tasmania.

Es un territorio muy salvaje, lleno de naturaleza y con apenas lugares famosos de obligada visita aunque, si hubiera que destacar uno, ese sería sin duda el Museum of Old and New Art (MONA). Se trata del considerado por todos mejor museo del país, está situado en la península de Berriedale (a la que fuimos en ferry) y es el museo privado más grande de Australia.

David Walsh, su millonario fundador, lo ha calificado como el Disneyland para adultos, y no le falta mucha razón, ya que gran parte de las obras expuestas además de ser muy originales permiten al visitante interactuar con ellas, lo cual ameniza mucho la visita. El edificio, construido en una colina, consta de 3 pisos, todos ellos subterráneos, y fue fundado en 2001 aunque oficialmente no fue inaugurado hasta hace 2 años.

Tasmania

El segundo día visité el Tasmanian Devil Conservation Park. Como no podía ser de otra manera, había que ir a ver a los Diablos de Tasmania. Es un pequeño parque donde se lucha contra el peligro de extinción de esta especie, muy afectada por un cáncer contagioso que mata al animal rápidamente. Además, también se pueden ver aquí canguros (instantánea muy demandada por mi gente), wallobis, quolls y demás marsupiales, y algunas especies de aves. Aunque un poco caro, vale la pena el parque, sólo por ver a 3 diablos pelearse a muerte por un trozo de carne.

El tercer día subimos al Mount Wellington, desde donde se pueden disfrutar unas vistas espectaculares de todo Hobart, con su atractiva y variada mezcla de agua y tierra.

El cuarto día fue el mejor, ya que era sábado, tocaba día de mercado en el barrio de Salamanca, curioso nombre para estar en las antípodas de España, y además se celebraba el Taste Festival, último fin de semana de cada año en Hobart, coincidiendo con la llegada de los barcos desde Sydney de una tradicional carrera que comienza el Día de Navidad. Es un festival de comida y con el vino como protagonista, así que se trata de pasarse todo un día al sol bebiendo vino, comiendo, con amigos… qué más se puede pedir, día perfecto.

Ya el último día vi El Hobbit como he comentado y lo hice a lo grande, en un Gold Lounge, con sofás que se ponían todo horizontal pulsando un botón, servicio de camareros para traerte las palomitas y bebidas al sofá, última tecnología 3D y rodeado de lujo. Impresionante la salita de cine, sólo para 32 espectadores, mejor que en casa.

Tasmania

Ya el 31 de vuelta en Sydney di portazo a las Navidades y al 2012 disfrutando de los fuegos con unas vistas increíbles y con fiesta cómo no… Con esto doy por finalizado este cuarto capítulo y os emplazo a que me sigais en el quinto, donde Melbourne y el Australian Open serán los protagonistas. See you!

02
ene 2013
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>