My Aussie Adventure – Cap. 6: End of the summer

DSC01561

El viernes llegó marzo y con ello el otoño austral. Una pena si se va a poner a refrescar pero si con ello el clima se vuelve más seco será también bienvenido, porque menudos veranitos que se cascan aquí en Sydney. De los últimos 50 días habrá llovido 40 y no es exageración, especialmente los fines de semana… not nice at all ;__;

Las últimas seis semanas desde que volví de Melbourne han sido bastante monótonas: trabajando mucho y vuelta a la escuela donde afronto ya la antepenúltima semana y habiéndome quitado de encima los ‘assessments’ de la semana cinco.

En esta segunda mitad del verano se celebró el Sydney Festival, que finalizó con el Australia Day; el Nuevo Año chino; y también Mardi Gras, que culminó esta pasado sábado con el típico desfile, muy popular y bastante divertido aunque queda claramente bastante lejos del de Madrid… odiosas comparaciones.

De playeo y sol, poco. Sólo he ido a la playa como tres veces en todo el verano, entre trabajo y lluvia, es todo lo que ha habido en este apartado, pero bueno, las dosis de fiesta y diversión y el círculo de amigos se ha ampliado bastante, no se ha perdido el tiempo.

DSC01280

El Sydney Festival es un festival cultural que dura 3 semanas y que está formado por una serie de eventos en diferentes emplazamientos por toda la ciudad y que como ya he dicho se dió por finalizado el 26 de enero con el Día de Australia, que convierte al lunes 28 en Bank Holiday.

Ese día 26 se celebra el Ferrython en Darling Harbour, hubo fiesta en Dawes Point (geniales vistas de la Opera y toda esa área) y también en The Domain una orquesta tocó en directo la música de las bandas sonoras de las películas de Stanley Kubrik. Ver fotos.

También la semana pasada pude ver en concierto a una de mis bandas favoritas, Linkin Park. Fue el capricho musical de mi aventura australiana porque todo este tipo de eventos tienen unos precios prohibitivos. Fue corto, 95 minutos, pero con un setlist como el suyo, la diversión está garantizada. Impresionante el pantallón que se gastan para el show.

Las próximas ocho semanas tampoco va a haber grandes eventos o viajes, todo será trabajar y finiquitar la escuela. Para abril necesitaré encontrar otro trabajo y aprovechar la libertad laboral de las vacaciones de mi visado, y este mes me mudo por segunda vez, a Castle Hill, a una hora del centro de Sydney pero por mucho menos dinero y en una señora casa, no la pocilguilla en la que vivo ahora, jeje. Simplemente es un movimiento que me conviene ya que en mayo y junio voy a viajar mucho.

Así que el próximo capítulo 7 será allá por mediados de mayo, y será para contaros mi impresionante visita a Nueva Zelanda, para donde ya tengo vuelo reservado ¡para el 27 de abril!

¡¡Saludos australianos!!

04
mar 2013
AUTOR
SECCIÓN Miscelánea
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>