Myna se va

myna

Hace unos días me enviaron información sobre un interesante largo español rodado con un presupuesto de sólo 3.000 euros. La película, titulada Myna se va, ha sido escrita, dirigida y montada por Sadrac González y Sonia Escolano. En ella se nos cuentan las vicisitudes de Myna (María del Barrio), una inmigrante ilegal que llega a España desde un país de Europa del Este y entra a trabajar como asistenta para una pareja española.

Un día, el matrimonio se va de viaje y deja a la chica a cargo de la casa y de su hijo pequeño. El niño tiene un grave accidente y Myna decide ocultarlo y tratar de ayudarle a su manera y de forma clandestina para evitar ser expulsada del país.

En el dossier de prensa que nos han enviado se destaca que la película tiene un plano secuencia de 33 minutos, el más largo del cine español. Según parece, se trata de un plano secuencia de una violación mostrada con mucha crudeza. Algo parecido, imagino, al muy desagradable plano secuencia de Irreversible en el que violan a Mónica Bellucci.

En el dossier también se menciona que una periodista tuvo que abandonar la sala durante una proyección, un detalle que me parece no sólo poco relevante, sino que suena a recurso promocional de los malos. Pese a ese poco afortunado detalle, la película pinta bastante bien. Se ha llevado varios premios internacionales en festivales de cine independiente y ha representado a España en Les Rencontres des Cinémas d’Europe 2009. Os dejo con un par de tráilers.

Web oficial | Myna se va

10
dic 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>