Nadal completa la corona

Rafa Nadal gana el US Open

5 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia, 3 Copas Davis, 1 oro olímpico, infinidad de Masters Series, retos peculiares… y ahora por fin completa la corona del Grand Slam con su primer US Open. Rafa Nadal se ha convertido esta madrugada en el 7º jugador de la historia del tenis en conseguirlo y en el más joven de la historia, con tan sólo 24 años.

Junto con el gran Andre Agassi se convierte en el único tenista de la historia en ganar los 4 grandes además de un oro olímpico. Podría pasarme párrafos y párrafos  enumerando todos los logros de este enorme deportista pero todo se puede resumir fácilmente en una frase: Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia, dejando atrás a ilustres de la talla de Indurain o el mismo Pau Gasol.

Escribo esto mientras Nadal está sirviendo para ganar el torneo, durante el cual sólo ha cedido un solo set. El partido ha sido toda una exhibición de tenis por parte de ambos tenistas, impresionante el despliegue y esfuerzo del serbio Djokovic, pero todavía más la fuerza mental de esa roca de Manacor llamada Nadal.

El tenista español posee sin dudas la mente más fuerte y poderosa del deporte mundial y es capaz de derrochar un tenis absolutamente imparable, y ojo, repito, el tenis que ha jugado hoy Djokovic ha sido de época.

A Nadal sólo le queda ganar la Copa Masters a finales de año (su única cuenta pendiente), si lo consigue ya se puede retirar, porque lo habrá conseguido absolutamente todo. Lo mejor de este deportista es que no nos hará caso y seguirá superándose más y más cada día, porque es un ejemplo para todos y para todo.

Felicidades Rafa, eres único e inigualable, el mejor.

14
sep 2010
AUTOR
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

,

3 comentarios a Nadal completa la corona

  1. luis says:

    bla bla bla…..para que escribir tantos terminos qué si q Nadal a dia de hoy es el mejor del mundo…y sobre todo admiro su forma de levantarse,de estar hace un poco más de un año,mal con lesiones y demás.Empezar de cero y salir adelante y levantarse…tdo un número 1 felicidades rafa.

  2. Kike says:

    He podido leer x la red q un tal Don Budge consiguió la corona a los 23 en el año 1938. Realmente no sé si hay truco o que es lo q pasa xq todos los medios han asegurado q Nadal era el + joven con sus 24.

  3. Luis says:

    Buenas me acabo de enterar q lope,celda 211 “Tambien la lluvia”son las preleccionas a los oscar,me agrada saber q una de ellas se recrea en mi tierra y me hace ilusión,aunq esta dura la carrera celda 211 es muy fuerte en fin q gane la mejor …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>