Nintendo 3DS, a la venta en Japón el 26 de febrero

Nintendo 3DS

Nintendo ha confirmado durante su Nintendo Conference 2010 la fecha de salida y el precio de Nintendo 3DS en Japón. La nueva consola portátil de la gran N se comercializará en las tiendas niponas a partir del 26 de febrero de 2011, varios meses más tarde de lo que se comentaba, mientras que a Europa y Estados Unidos llegará a lo largo del mes de marzo, una fecha muy cercana a mi 30 cumpleaños y que hará más llevadero (o al menos justificado) el inevitable desembolso.

Hablando de desembolso… Nintendo ha anunciado que el precio de Nintendo 3DS en Japón será de 25.000 yenes, que al cambio equivalen a 300 dólares o 221 euros. Es decir, que en Europa seguramente tendrá un precio de venta de entre 250 y 299 euros, en función de lo generosa que se ponga Nintendo. Si son listos, será de 250, que psicológicamente está más cerca de 200 que de 300.

El diseño y las características de la consola serán finalmente los que ya vimos cuando se anunció durante el E3, aunque Nintendo ha desvelado algunas novedades, como la existencia de los cansinos Miis o que la consola llevará en su memoria interna algunos juegos de realidad aumentada.

Además, se ha anunciado una Consola Virtual del estilo de la de Wii desde la que podrán descargarse juegos de GameBoy, GameBoy Advance, NES y SNES para jugarlos en 3DS. Incluso se ha prometido que algunos serán adaptados a la tecnología 3D.

29
sep 2010
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>