Nintendo DSi XL

dsixl1

Ya tenemos una nueva versión de la consola portátil de Nintendo. Nintendo DSi XL (DSi LL en Japón). La justificación de DS Lite, la primera revisión de la Nintendo DS original, era mejorar el diseño y, sobre todo, reducir su tamaño y peso. Con DSi los cambios fueron mucho mayores. Se dijo adiós a la ranura para juegos de GBA, se mejoró el procesador y la RAM, se añadió la opción de usar tarjetas memoria SD y se incorporaron dos cámaras.

Ahora, lo único que ofrece esta nueva DSi XL es más tamaño, más peso y dos pantallas más grandes. Esto último podría sonar a mejora, pero no lo es tanto si pensamos en la calidad gráfica de Nintendo DS. ¿Era necesaria esta nueva actualización? ¿De verdad era algo demandado? Es evidente que está dirigida a un sector de edad muy concreto: personas mayores a las que sin duda beneficia tener un cacharro más grande y con una pantalla más cómoda. Sin embargo, creo que es muy posible que ese nicho de mercado ya estuviese sobradamente cubierto con los modelos anteriores.

dsixl2

Lanzar un nuevo producto nunca es barato y la situación de Nintendo, aunque ya la quisieran para sí sus competidores, tampoco es la misma de hace un par de años (a las pruebas me remito). Nintendo DS fue una idea arriesgada que salió bien, extremadamente bien, pero su innegable buen catálogo no puede compensar eternamente el hecho de que su tecnología estaba ya obsoleta en 2004. La competencia que dispositivos como el iPhone pueden ofrecer a medio plazo quizá parezca ridícula ahora, pero yo no la perdería de vista.

Quizá Nintendo debería haberse ahorrado el lanzamiento de DSi y, por descontado, esta nueva DSi XL, y haber empezado a hablar de la próxima generación de DS. Una generación que pueda competir técnicamente con PSPgo, que ofrezca la posibilidad de descargar juegos simples al estilo de los del iPhone y que, al mismo tiempo, mantenga el excelente catálogo de la DS original, que ya está más que amortizada.

30
oct 2009
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Nintendo DSi XL

  1. Pingback: Mas Que Consolas » Blog Archive » Nintendo DSi XL | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>