No hay “Caso Oriol”

oriol-romeu[1]

Mientras algunos medios de Madrid veían en la baja de Bojan para el Mundial sub-20 un buen filón para una vez más criticar la predilección de la Federación hacia el Barcelona, yo simplemente la justificaba con la evidencia de su lesión. Sinceramente, para qué sirve llevar a un jugador si no sabes seguro si va a poder jugar ningún partido. Yo trabajo desde la lógica de un torneo corto, y conseguir cuánto antes que el grupo se asiente; que los jugadores sepan con qué armas van a contar a su lado para poder ir pasando de ronda.

Lo de Bojan era algo muy jugoso para Madrid, no así la baja de Joselu, que también podría estar disponible en pocos días. Pero, claro, como juega en Vigo, no vende. Aunque puestos a ser quisquillosos hay que decir que el delantero gallego ya pertenece al Real Madrid. Bueno, dejémoslo.

Volvamos a lo de Bojan. El jugador no viaja finalmente después de preceptivo examen médico en Las Rozas, se convoca a un sustituto, comienza la competición y ya llevamos jugados dos partidos. La señal que emite Euroesport, al dar las alineaciones, es lo suficientemente llamativa y colorista. Antes del pitido inicial en los dos partidos de España aparece sobreimpresionada la lista de suplentes (color azul) y en ella el jugador más joven de la expedición, Oriol Romeu (24.09.1991), con una tarjeta roja a su lado. Entonces, salvo que realmente Oriol sea más importante para el seleccionador Luis Milla, el aficionado medio ahora sí que no entenderá nada. Esa tarjeta roja que luce el prometedor medio centro catalán no le ha permitido jugar hasta ahora, pero lo más gracioso es que nadie, medios o federación, ha concretado hasta cuántos partidos abarca. Hablamos de una sanción que probablemente provenga del Europeo sub-19 disputado este verano, y que esperemos ya esté cumplida.

Más allá de que algunos medios de Madrid sólo hayan cargado sus tintas en Bojan, y que su forofismo no les dejé ver nada más, es aún más triste que una vez más lo que haga una selección inferior les importa poco, tan poco que podrían haber sacado más filón del caso de Oriol, que por sus potenciales posibilidades como sostén de un equipo en el medio campo será necesario de aquí a lo que les quede de campeonato a los nuestros.

29
sep 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>