No hay excusa

fcbarcelona

Hay que decirlo, y como este es el único escaparate que tengo, lo digo: lo del Chelsea de la pasada noche es lamentable. Oigo de todo: que si han hecho su partido, que si así decidirán en la vuelta… Creo, bajo mi modesta opinión, que no hay excusa. Un equipo del potencial económico que tiene el inglés debe proponer algo más en el terreno de juego. Contabilizo, y no hay más, dos llegadas de los de Hiddink: una de Drogba a pase de Márquez y otra de Malouda que no llega a ser ni centro al área. El planteamiento del Chelsea ha sido de equipo modesto de la liga española que visita el Camp Nou un domingo cualquiera, con la única diferencia de que tiene algunos de los mejores atletas que le pegan a esto del balón.

El Barcelona, aún así, ha sido bastante superior y sólo con la de Bojan, con la de Eto’o o con la de Alves, sin hablar del penalti a Henry, ya le bastaba, por lo menos, para ganar el partido. Yo soy de los que siempre digo que cada uno puede jugar como le dé la gana, pero cuando alcanzamos determinados límites no me puedo aguantar. Si quieres ser un equipo defensivo, vale, pero lo del Chelsea de hoy ha sido una declaración vergonzosa de inferioridad, cuando por jugadores no es así y además porque económicamente tiene más posibilidades que el Barcelona. En este punto quiero poner un ejemplo muy visual: el Madrid.

Los blancos no son ahora mismo un ejemplo de estética, pero buscan el partido. Eso sí, de una forma bien distinta al Barcelona: con movimientos rápidos al espacio sin querer llevar siempre la iniciativa en el juego. El Barcelona quiere la pelota en todas las zonas del campo, el Madrid sólo recuperarlo y llevarlo rápidamente a una zona donde el daño sea más seguro contra el rival. Seguro que si ahora alguno se acuerda de cómo ganó el Madrid de Schuster la temporada pasada en el Camp Nou en Liga, no tiene nada que ver con las dos últimas visitas de Manchester, y sobre todo Chelsea, a Can Barça. Me puedo reír yo ahora de los títulos que por ahí se dan de mejor liga del mundo. Sigo perplejo por tamaña muestra de racanería.

29
abr 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>